Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

El lucentino Aurelio Villa gana el I concurso escolar de dibujo 'El paisaje de la Vía Verde del Aceite'

El alumno del CEIP Antonio Machado ha ganado, gracias a su dibujo,  una excursión por la Subbética para toda su clase

Entrega de diploma a Aurelio
Entrega de diploma a Aurelio
El lucentino Aurelio Villa gana el I concurso escolar de dibujo 'El paisaje de la Vía Verde del Aceite'

La Mancomunidad de la Subbética ha entregado esta mañana los premios del primer Concurso de Dibujo de la Vía Verde de la Subbética. El CEIP Antonio Machado de la localidad ha acogido esta entrega, pues el primer premio ha recaído en Aurelio Villa Luque, alumnos de 6º de primaria de este centro educativo.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez, la directora del centro, Sara Lucena, y la tutora de Aurelio, han atendido a los medios durante la entrega de premios.

El delegado provincial ha destacado la importancia de la educación medioambiental y en valores para poner de relieve el patrimonio natural que tenemos con el Geoparque de las Sierras Subbéticas.

Juan Pérez Guerrero señalaba que han participado un total de 17 centros educativos de Primaria de Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Zambra, Luque, Doña Mencía, Iznájar y Rute.

En total se han presentado 231 dibujos. Los diez finalistas se han compartido en el perfil de Facebook de la Mancomunidad de la Subbética, resultando ganadores los tres dibujos con más “me gustas”.

Todos los finalistas han recibido un diploma por su participación y una camiseta de la Subbética y a los ganadores finales, además de lo anteriormente mencionado, se les ha hecho entrega de un kit de Dibujo extra. El primer premio ha incluido, además, una excursión para toda la clase en el entorno del Parque Natural y la Vía Verde.

Aurelio Villa, de sexto de primaria, comentaba que su dibujo ha consistido ‘en un puente con un ciclista pasando y una puesta de sol, que representa muy bien a la Mancomunidad y la Vía Verde’.

Acto seguido,  el Presidente de la Mancomunidad acompañado del Concejal de turismo de Cabra, Francisco Casas Marín, se han personado en el CEIP San José (Escolapias de Cabra), para hacer entrega del 2º premio a BELTRÁN RUIZ ESQUINAS también de 6º de primaria. 

Los dibujos han estado subidos en las redes sociales entre el miércoles 7 de noviembre a las 14:00h hasta la noche del domingo día 12 de noviembre (23:59h). Lo que ha supuesto un interacción entre seguidores y compartidos importantísima, con: 37.301 personas alcanzadas, 8.534 interacciones, 402 veces compartido y 1308 ME GUSTAS en el caso del primer premiado.

LOS PREMIADOS SON:

1er PREMIO: AURELIO VILLA LUQUE (6ºA) CEIP ANTONIO MACHADO (Lucena) con 1.308 likes (Premio consistente en una excursión para toda su clase + kit dibujo + camiseta + botella isotérmica + libreta geoparque Sierras Subbéticas + diploma).

2º PREMIO: BELTRÁN RUIZ ESQUINAS (6º) CEIP SAN JOSÉ (Cabra) con 1.093 likes. (Premio consistente kit dibujo + camiseta + botella isotérmica + libreta geoparque Sierras Subbéticas + diploma). 

3er. PREMIO (doble): LOURDES MATAS GARCÍA (6º) CEIP NTRA. SRA. DE LA PIEDAD (Iznájar) y PAULA VALVERDE SANTIAGO (6º) CEIP CARMEN DE BURGOS (Cabra). (Premio consistente para cada una en  kit dibujo + camiseta + botella isotérmica + libreta geoparque Sierras Subbéticas + diploma).

Puedes oír esta noticia en este podcast de nuestra emisora online www.lucenaradio.com