lunes 10.08.2020

EL ACTO INSTITUCIONAL SE ADELANTA AL VIERNES, DÍA 26

Mar Morales presenta los actos del Día de Andalucía, en los que destacan la entrega de banderas y el concierto de Felipe Conde

Este año serán galadonados con la Bandera de Andalucía el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma, el Club Koryo Lucena, la asociación dDespertar Lucena-Proyecto Hombre y la ONG Infancia Solidaria

Mar Morales junto al cartel de Felipe Conde
Mar Morales junto al cartel de Felipe Conde
Mar Morales presenta los actos del Día de Andalucía, en los que destacan la entrega de banderas y el concierto de Felipe Conde

Como adelantó en su día este periódico, el artista cordobés Felipe Conde, actuará el próximo día 28 en la Plaza Nueva con motivo del Día de Andalucía.

Previamente, el día 26, a las 20:00 horas, se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento de Lucena los actos institucionales. María del Mar Morales, concejala de Fiestas, señaló hoy que las palabras de Juan Pérez, alcalde de Lucena, abrirán el programa de intervenciones. Seguidamente, el exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma, el Club Koryo Lucena, la asociación de rehabilitación de personas con problemas de adicciones Despertar Lucena - Proyecto Hombre y la ONG Infancia Solidaria, recibirán la Bandera de Andalucía en reconocimiento a su labor. a continuación, se interpretarán los himnos andaluz y español.

Morales indicaba que el cantante Felipe Conde comenzará en Lucena su nueva gira denominada 'Instinto', el mismo título que ha elegido para su último trabajo. El compositor cordobés ofrecerá un concierto a partir de las 13:00 horas. En su cuenta de Facebook oficial, afirmaba que “es un placer” iniciar “en casa” las actuaciones del año 2016.

Los barrios Parque Cruz Conde y Ciudad de Jardín de Córdoba modelaron la infancia de un músico cuya trayectoria supera los tres lustros. A los 17 años se integró, junto con sus amigos José Miguel “Semi”, Rafael Villegas y Francis Ruiz, en una banda llamada Calle sin Fondo. Su primer álbum lo editó en el año 1999 con el nombre de La Buenaventura y le imprimió ritmo pop y baladas mezclados con influencias flamencas. El tema Los ángeles bailan, incluido en esta selección, se situó en los primeros lugares de las listas nacionales.

Posteriormente publicó Al sur de mis sentidos, en el 2002, y ganó el concurso Verano noche en la categoría de solistas. Sucesivamente, realizó creaciones discográficas como Detrás de tu mirada y Rumores y perteneció al grupo Leyenda, más tarde renombrado como Hijos de Leyenda.

También ha colaborado con Sergio Contreras –la canción Me recuerda a ella la escribió Felipe Conde- y perteneció al jurado del programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla”. Sus producciones más recientes son V y Entre vivir y soñar.

En caso de lluvia el concierto se trasladaría al Palacio Erisana, siempre con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentarios