Miguel Poveda llena con su arte el Coso de los Donceles en un concierto brillante (fotos/vídeo)

07 de Septiembre de 2013
 Miguel Poveda llena con su arte el Coso de los Donceles en un concierto brillante (fotos/vídeo)
Miguel Poveda llena con su arte el Coso de los Donceles en un concierto brillante (fotos/vídeo)
.
Grande, muy grande, Miguel Poveda en el Coso de los Donceles. Este circunstancial catalán de Badalona –"Me considero de aquí aunque haya nacido allí", aseguraba ayer entre temas– ha conseguido devolver al flamenco a las portadas de los medios musicales, hoyando territorios y públicos vírgenes para estas músicas hasta ahora, y al mismo tiempo revestir de merecida dignidad a la copla –"En otros países se sentirían orgullosos de un tesoro poético y musical como este", decía ayer hacia el final de su actuación– 
 
Durante casi tres horas, acompañado sobre el escenario por su inseparable Chicuelo a la guitarra –inconmesurable–, el genial Joan Albert Amargós al piano, la percusión de Paquito González y el compás de Luis Cantarote, Carlos Grilo y El Londro a las palmas, hizo disfrutar a los alrededor de dos mil espectadores que se dieron cita en el coso lucentino, dando por buena la arriesgada apuesta de la gestora del Lucena CF, en otra vuelta de tuerca en su esfuerzo por conseguir recursos económicos para sostener el club, aunque sea fuera del campo.
 
El concierto, siguiendo con su tónica habitual en esta gira con la que celebra los 25 años de su particular historia de amor con la música, tuvo una primera parte dedicada a los poetas. Depués vendría su particular mundo "jondo", en el que se paseo con maestría por bulerías, cantiñas, soleares o tientos, rindió homenaje a algunos de sus cantaores de cabecera, como Mairena o Marchena y se dejó caer con algún fandango de Lucena, para terminar de rendir a un público entregado desde que entró por las puertas de la plaza de toros con una selección de sus coplas –"recuerdos de infancia", dijo– como "Te quiero más que a mi vida", "A ciegas", "Tres puñales" o "En el último minuto", que dedicó a su madre, presente entre el público, para concluir con su particular versión de 'La leyenda del tiempo', de su amado Camarón.
 
Un concierto espléndido, a la altura de la una perfecta organización, que demuestra que en Lucena –como en otras ciudades– también se pueden programar grandes espectáculos y que pone el broche de oro a tres días mágicos para los aficionados al flamenco de nuestra ciudad, en los que hemos podido disfrutar del mejor flamenco joven local, del arte de Argentina y de la maestría de Poveda. Imposible un remate más brillante. 
 
Les dejamos una galería de fotos del concierto y vídeo de la actuación.
.
 
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.