Lunes 18.11.2019

Mujeres en Igualdad impulsa un curso de Corte y Confección para el autoempleo y el emprendimiento

Mujeres en Igualdad impulsa un curso de Corte y Confección para el autoempleo y el emprendimiento
El lunes 16 de febrero comenzará un curso de Corte y Confección organizado por la asociación Mujeres en Igualdad. Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta del colectivo, comentó durante la presentación de la iniciativa que el objetivo es "el autoempleo y el emprendimiento". Las alumnas que se inscriban -15 como máximo- recibirán 72 horas de formación distribuidas en un período de 3 meses.

En palabras de Teresa Ruiz-Canela, "pretendemos que mediante los conocimientos adquiridos puedan desarrollar su actividad por cuenta ajena en empresas, en el sector de la confección, así como de forma autónoma, preferentemente a través de la creación de sociedades, por ejemplo una cooperativa, de economía social".

Las clases, impartidas por la monitora Francisca Molina, se impartirán en el Centro Cívico El Valle. Desde Mujeres en Igualdad agradecen la disponibilidad de la Delegación de Participación Ciudadana para la cesión del espacio. Asimismo, destacan la colaboración de la Diputación de Córdoba, en especial de Salvador Fuentes como responsable del área de Desarrollo Económico. La subvención del ente provincial permite que la cuota por personas sea únicamente de 15 euros.

Las interesadas han de contactar con los teléfonos 626-254780 o 628-543635. Este viernes 13 de febrero, a las 12:30 horas, el Círculo Lucentino acogerá una reunión previa.

Francisca Molina, profesora que acredita una amplia experiencia en dirigir este tipo de cursos, señaló que se trabajarán aspectos como "el patronaje, el corte y el posterior montaje de la prueba, basándose la labor en el Sistema Mart". Del mismo modo, se enseñará el patronaje por escalado, "muy común en la confección industrial". A lo largo del trimestre, habrá posibilidad de familiarizarse con las prendas de vestir, la ropa de hogar y las manualidades. Para todo ello, se utilizarán máquinas de coser y diversos materiales.

En la última fase, un enviado de la Escuela de Organización Industrial expondrán sus conocimientos y enumerará los pasos a seguir para establecer un negocio y se visitará una cooperativa de la provincia.
MANUEL GONZÁLEZ