viernes 03.07.2020
Lucena Hoy

LA FUNCIÓN COMENZARÁ A LAS 20:00 HORAS E INCLUYE DOS CORTOMETRAJES SOBRE LA VIDA DEL PINTOR CORDOBÉS

Mujeres en Igualdad promueve una proyección sobre Julio Romero de Torres en el Palacio Erisana a beneficio del Comedor Social

La entrada cuesta 3 euros y los tiques se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal y en taquilla desde una hora antes del comienzo.

Teresa Ruiz-Canela y Mariángeles Oliva.
Teresa Ruiz-Canela y Mariángeles Oliva.
Mujeres en Igualdad promueve una proyección sobre Julio Romero de Torres en el Palacio Erisana a beneficio del Comedor Social

La asociación Mujeres en Igualdad ha gestionado, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, la proyección de dos cortometrajes que relatan la vida del pintor cordobés Julio Romero de Torres. Los beneficios que proporcione la sesión, prevista para este jueves 19 de noviembre, a las 20:00 horas, se destinarán al Comedor Social Virgen de Araceli. La entrada cuesta 3 euros y los tiques se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal y en taquilla desde una hora antes del comienzo.

La función se compone de las producciones, La niña de la ribera y La chiquita piconera, dirigidas por el profesional cordobés Miguel Ángel Entrenas Liria. La primera película narra la historia de un joven Julio Romero de Torres prendado de la voz de una mujer a la que conoce en una verbena junto al Guadalquivir. Como telón de fondo, se contempla un recorrido por los palos flamencos más singulares de la tierra. La segunda creación, galardonada con el Segundo Premio Nacional de Palencia y finalista en el V Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, se centra en la madurez del afamado pintor. El tiempo estimado globalmente es de una hora y cuarto y habrá un descanso entre ambas partes de cinco minutos.

Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta de Mujeres en Igualdad, manifestó su agradecimiento tanto al concejal Manuel Lara Cantizani como a los trabajadores del departamento de Cultura por su disposición.

Por último, Mariángeles Oliva, miembro del colectivo, efectuó un llamamiento para impulsar la asistencia a una actividad de entretenimiento y benéfica. “Animo a todos a apoyar a nuestros convecinos más necesitados”, concluyó. 

Comentarios