sábado 16.10.2021

Pedro Cantero explora el mundo del retrato y el arte digital en "Semblantes" (fotos)

Pedro Cantero explora el mundo del retrato y el arte digital en "Semblantes" (fotos)
Pedro Cantero explora el mundo del retrato y el arte digital en "Semblantes" (fotos)
.
El pasado domingo quedaba inaugurada en el Hotel Santo Domingo la exposición "Semblantes", en la que el artista lucentino Pedro Cantero presenta sus últimos trabajos. 
 
En “Semblantes”, Pedro Cantero presenta una interesante colección de retratos en las que, con una especial riqueza plástica y rigurosa técnica, expone su particular visión del semblante más humano en cada uno de los retratados. Según el propio artista, una personal manera de inmortalizar a la colección de personajes, muchos de ellos lucentinos, que se asoman a sus obras.
 
Aficionado al retrato desde pequeño, Cantero ha desarrollado una amplia actividad artística en campos diversos como la pintura, la cartelería publicitaria o la decoración de interiores y el diseño gráfico, que le han hecho acreedor a numerosos premios. En la actualidad ha retomado el mundo del arte, aplicando a su creatividad innata los conocimientos informáticos, de artes plásticas y diseño adquiridos previamente, para ofrecer una obra en la que se mezclan pintura, fotografía y arte digital, para obtener unos resultados realmente espectaculares que pueden contemplarse en el Hotel Santo Domingo hasta el 5 de mayo próximo. 
 
La exposición, a la que asistieron numerosos amigos y aficionados al arte, contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y en la misma participaron la edil de Juventud, Toñi Jiménez, que anunció una próxima exposición de escultura de Pedro Cantero en el Palacio de Santa Ana, y el presentador de la televisión local Juan Parejo Pineda, que presentó el acto, en el que también intervino la joven cantate lucentina Laura Encabo, que interpreto el tema Nella Fantasía para cerrar el acto.
 
Les dejamos una muestra de las obras de esta nueva exposición y algunas instantáneas del acto inaugural.

 

.