Sábado 25.05.2019
Lucena Hoy

El pintor hiperrealista Alexandre Montoya presenta en Lucena su obra "Y me llamas paz"

El pintor hiperrealista Alexandre Montoya presenta en Lucena su obra "Y me llamas paz"

En la tarde del pasado viernes quedó inaugurada en la sala principal del Palacio de los Condes de Santa Ana la exposición "Y me llamas paz" del artista colombiano Alexandre Montoya.

La muestra está compuesta por un único cuadro, pero cargado de rostros conocidos de nuestra ciudad, en su mayoría vinculados a la asociación Infancia Solidaria, con la que Montoya colabora de forma entusiasta.

El pintor hiperrealista Alexandre Montoya ha querido expresar mediante esta obra de gran tamaño la búsqueda de una paz que aparece doblemente representada, en primer plano por el rostro de una mujer de edad madura, que con sus manos nos pide "pensar antes de hablar" y en segundo término por una mujer joven, desnuda, sin ataduras, que toma de la mano a una niña vestida de blanco que representa al futuro, y a la que siguen una corte de personas que intentan alcanzarla, buscar la paz a través de sus acciones.

Alexandre Montoya es un artista colombiano afincado en España cuyas obras han ido adquiriendo cada vez mayor notoriedad en la corriente del hiperrealismo, una de las vertientes artísticas del siglo XX más exigentes y entre cuyas figuras están el español Antonio López. Estas obras muestran complejidad, paciencia y precisión y utilizan para ello técnicas como el óleo, acrílico, acuarelas, aerografía o, incluso, rotuladores.

La obra podrá verse en Lucena hasta el próximo 29 de marzo. Os dejamos algunas imágenes de la misma, tomadas durante la presentación a la prensa, en la que Montoya estuvo acompañado por la edil de Cultura, Encarnación Camacho.

IMG_8273

IMG_8279

IMG_8278

IMG_8281

IMG_8280

Comentarios