Martes 25.09.2018

PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

El Ayuntamiento destina 40.000 euros a mejoras en las piscinas de verano, que abrirán sus puertas el día 30

La nueva campaña mantiene los precios y retoma la modalidad de bonos mensuales y de temporada.

Piscinas de verano del Patronato Deportivo Municipal
Piscinas de verano del Patronato Deportivo Municipal
El Ayuntamiento destina 40.000 euros a mejoras en las piscinas de verano, que abrirán sus puertas el día 30

El ayuntamiento de Lucena ultima los preparativos de apertura de las piscinas municipales de verano, que iniciarán temporada el próximo sábado, 30 de junio, tras ejecutarse inversiones por valor de más de 40.000 euros que han permitido la sustitución de 1.200 metros de césped en torno a la piscina infantil, la colocación de nuevos toldos en la zona de los merenderos, garantizando más zonas de sombra o la impermeabilización de la canaleta perimetral de la piscina con el fin de evitar filtraciones y pérdidas de agua. 

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado la campaña, que llega con precios casi idénticos a los del pasado año y la recuperación de los abonos para los dos meses de la temporada "atendiendo las peticiones de nuestros usuarios", indicó el edil socialista, que anunció que el lunes comenzará la entrega de citas para la emisión de los abonos de baño mensuales (julio o agosto) o de temporada (ambos meses), se realizará a partir de las 9.30 horas. Asimismo, el número de citas por persona está limitado y solamente se entregarán un máximo de cuatro. En total, se pondrán a la venta 150 abonos de baño para julio, otros 150 para agosto y 100 más de temporada completa, con un precio de 46,20 euros para los bonos mensuales y de 92,40 euros para el de temporada. No obstante, los niños, pensionistas, discapacitados, desempleados y familias numerosas podrán disfrutar de una serie de descuentos en la adquisición de los mismos. 

Es en las entradas puntuales donde se produce un retoque a la baja en el precio, quedando en 5 euros para días laborales y 6,10 euros en festivos. Igualmente, se aplican bonificaciones de entre el 15 y el 75% para familias numerosas, abonados del PDM, niños, pensionistas y discapacitados. También se aplican otros descuentos: un 10% a las entradas que se adquieran a través de la web; el lunes se fija como el día del bañista y la entrada de adulto tendrá un coste de 3,50 euros; y los viernes, por la compra de una entrada de adulto en taquilla, se regalará un euro en el siguiente ticket. 

Manuel Lara ha querido dejar claro que las entradas de las piscinas "no tienen un fin recaudatorio", sino que solo buscan recuperar una parte del alto coste que representa para las arcas municipales el mantenimiento de un servicio que Lara ha calificado como "social". Según el responsable municipal de Deportes, “las piscinas de verano solo llegan a autofinanciarse en un 50 por ciento gracias a las recaudaciones de las entradas, siendo el Patronato Deportivo Municipal el encargado de aportar el 50 por ciento restante”. 

Al igual que en años anteriores, los boletos se podrán conseguir en las taquillas de la piscina de verano, en la Oficina de Atención al público del PDM o través de la página web www.pdmlucena.com. Los horarios de las instalaciones se mantienen igual que en otras temporadas pasadas, es decir, de lunes a viernes será de 12.15 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.30 a 20.30 horas hasta el 2 de septiembre. 

Por último, también se han establecido los cursos de natación intensivos de verano, que comenzarán el próximo 3 de julio y se desarrollarán en tres turnos con una duración de dos semanas cada uno. Aunque se han ofertado 520 plazas, los dos primeros tienen una ocupación del 95% y en el tercero si hay un mayor número de plazas disponibles. 

Este año las piscinas estarán abiertas al público hasta el 2 de septiembre.