Martes 19.11.2019

Un DVD recoge la colección de fotos de la familia González Palma sobre la Coronación

Un DVD recoge la colección de fotos de la familia González Palma sobre la Coronación
.
El ayuntamiento de Lucena entregó ayer a la familia González Palma las primeras copias de un DVD realizado por el Archivo Municipal, que contiene un vídeo animado elaborado a partir de la colección de fotos de esta familia lucentina sobre la Coronación Canónica de la Virgen de Araceli en 1948.

El alcalde, Juan Pérez, mostró el agradecimiento de la corporación a la familia, representada en el acto por los hermanos Manuel, Juan y Elisa González Palma, por su "inestimable colaboración con Lucena para mantener viva la historia reciente y no tan reciente de nuestra ciudad", mediante la cesión de este valioso material gráfico y de distintas publicaciones del siglo pasado, que también están siendo utilizadas para su posterior difusión pública y gratuita por el Archivo Municipal.

En nombre de la familia, Juan González Palma destacó en primer lugar "el sentimiento de recuerdo y añoranza, cargado de gratitud, a nuestros padres, fieles custodios de muchas cosas que han servido y están utilizándose por el pueblo, que eran patrimonio familiar y que a través de iniciativas como esta se han convertido ya en patrimonio de todos los ciudadanos", para cerrar su intervención catalogando como "maravilla artística" el trabajo realizado por el Archivo para resaltar la calidad de las imágenes y convertirlas en vídeo.

Por su parte, la edil responsable del Archivo, Mari Carmen Aguilera, indicó que el material entregado ayer a la familia González-Palma forma parte de un DVD más amplio, que también incluirá un vídeo sobre la exposición "Aracoeli" celebrada este año, que se entregará el día 13 de enero próximo de forma gratuita tras la presentación y proyección del mismo. Aguilera destacó la labor del equipo técnico para "dar calidad a las imágenes" hasta el punto de hacer reconocibles los rostros de los participantes. Al DVD le acompañará un cuaderno con 50 fotografías, igualmente de difusión gratuita, con anotaciones basadas en los textos escritos en el reverso de las imágenes por el propio Manuel González Aguilar. Este material impreso se presentará y entregará el 24 de noviembre próximo.
.
.