domingo 04.12.2022

Profesores de Eslovenia visitan distintos centros educativos lucentinos en un intercambio

Dentro del Proyecto Comenius Regio, profesores y representantes de distintas asociaciones de Eslovenia han visitado durante los últimos días la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena y distintos centros educativos lucentinos
Profesores de Eslovenia visitan distintos centros educativos lucentinos en un intercambio
Profesores de Eslovenia visitan distintos centros educativos lucentinos en un intercambio
Dentro del Proyecto Comenius Regio, profesores y representantes de distintas asociaciones de Eslovenia han visitado durante los últimos días la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena y distintos centros educativos lucentinos.
 
Este programa de la Unión Europea, realizado entre Lucena y la ciudad eslovena de Mislinja, está promovido desde los CEIP Ntra. Sra. de Araceli, Virgen del Valle y Al-Yussana, como centros participantes.
 
Dicho programa esta basado en un proyecto de educación ambiental que tiene como objeto conocer nuestra cultura a través de las artes que nos unen teniendo como nexo de unión principal el medio ambiente.
 
Como ya ocurriera con la reciente visita de los alumnos y alumnas de la Compañía de Teatro de Skovbrynet Teaterskolen, de la Escuela de Vaerebro en Dinamarca, estos profesores han podido realizar en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena una serie de proyectos, talleres artísticos, visitas, etc. que les han permitido conocer nuestra cultura, costumbres y forma de vida.
 
En la Escuela de Música y Danza, estos invitados realizaron talleres sobre el cajón flamenco y sevillanas. Así mismo el viernes por la tarde asistieron al ensayo de Habaneras en la Parroquia de Santiago, interpretado por la Escolanía para el Concurso en el que la Escuela de Música y Danza participará el próximo 25 de Abril en Torrevieja.
 
Por otra parte, estos profesores disfrutaron el sábado por la tarde de la actuación de varios alumnos de guitarra flamenca y acompañamiento al cante que junto con el profesorado interpretaron para estos invitados tan especiales en la Peña Flamenca.
 
Como actividades complementarias cabe destacar una ruta de senderismo, así como una visita guiada por nuestra ciudad.
 
La visita concluyó el Domingo con el traslado a Málaga, donde pudieron seguir disfrutando de una pequeña visita a la ciudad así como al Museo Picasso.
 
Este programa de intercambio se financia desde la Unión Europea.