viernes 12.08.2022

Servicios Sociales asume la estancia de 26 menores de familias con dificultades en campamentos de verano

 
Durante los meses de julio y agosto, nios/as y jvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 aos pertenecientes a familias con dificultades socio-econmicas o en riesgo social con las que se trabajan desde los Servicios Sociales Municipales, asisten de forma gratuita a los Campamentos de Verano que organiza la Diputacin Provincial de Crdoba
Servicios Sociales asume la estancia de 26 menores de familias con dificultades en campamentos de verano
Servicios Sociales asume la estancia de 26 menores de familias con dificultades en campamentos de verano
 
Durante los meses de julio y agosto, niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años pertenecientes a familias con dificultades socio-económicas o en riesgo social con las que se trabajan desde los Servicios Sociales Municipales, asisten de forma gratuita a los Campamentos de Verano que organiza la Diputación Provincial de Córdoba. 
 
Los objetivos de estos campamentos se centran en favorecer las actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes de la provincia de Córdoba, como apoyo a su desarrollo integral, promocionar los intercambios de experiencias entre menores de diferentes municipios y facilitar el contacto con la naturaleza. Se procura igualmente desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes, favorecer su creatividad, participación y convivencia mediante el juego individual y en grupos.
 
El Centro cuenta con piscina adaptada a personas con discapacidad, pista polideportiva, pistas de minibasket y 30.000 m2 de zonas ajardinadas y pinar para la realización de actividades en contacto con la naturaleza, donde se llevan a cabo acampadas nocturnas, veladas y juegos.
 
La atención a los menores se lleva a cabo por personal especializado (coordinadores de actividades, monitores, socorristas y personal sanitario).
 
A lo largo de los últimos diez años han sido más de 300 menores de nuestra ciudad los que se han beneficiado de este recurso. Este año asisten 26 menores a lo largo de los 9 turnos que la Diputación oferta durante los meses estivales, dentro del cupo de reserva del 10 % que se destina íntegramente para la adjudicación directa a niños/as y jóvenes acogidos en centros de protección de menores y Servicios Sociales de los Ayuntamientos de la provincia.
 
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Infancia y Familia de los Servicios Sociales Municipales, que establece como prioridad la promoción de los menores, adolescentes y sus familias mediante una actuación integrada, polivalente y preventiva que estimule y promueva el desarrollo de todas sus capacidades físicas, sociales y afectivas para la obtención de un mayor bienestar y prevención de la marginación social.
 
El presupuesto total de estos campamentos asciende a  2.830 € y se trata de una más de las actuaciones que, desde los Servicios Sociales Municipales, se pone en marcha durante el periodo estival, que viene a complementar a la Ludoteca de Verano para aquellos menores de familias con dificultades sociales y económicas. 
 

Comentarios