martes 11.05.2021

Sesenta alumnos podrán acceder a cursos intensivos de inglés para obtener el B1 y B2

La Delegación Municipal de Educación vuelve a organizar cursos intensivos de inglés para la obtención de la acreditación B1 Y B2
Sesenta alumnos podrán acceder a cursos intensivos de inglés para obtener el B1 y B2
Sesenta alumnos podrán acceder a cursos intensivos de inglés para obtener el B1 y B2
La Delegación Municipal de Educación vuelve a organizar cursos intensivos de inglés para la obtención de la acreditación B1 Y B2.
 
La concejal del área, Araceli Antrás, ha explicado hoy que se trata de una iniciativa de la que este año se podrán beneficiar hasta sesenta alumnos universitarios o que en la actualidad cursen estudios de ciclos formativos de grado superior. El plazo de solicitud para acceder a estos cursos se encuentra abierto desde hoy y hasta el próximo 11 de junio y la inscripción debe realizarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el propio Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de lunes a viernes en horario de mañana o martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas.
Los cursos tendrán un carácer intensivo, con un total de 80 horas lectivas, que se impartirán en horario de mañana entre los días 6 y 27 de julio y tendrán como objetivo la obtención de la acreditación B1 o B2 de inglés, por lo que se incluye el pago de las tasas administrativas para participar en los exámenes, que se celebrarán en el Centro de Formación El Coso los días para 28, para el B1, y 29 para el B2, desplazándose para ello a nuestra ciudad un equipo de examidores.
 
El próximo lunes se conocerá el nombre de la academia que impartirá las clases, elegida mediante concurso público entre las existentes en nuestra ciudad, así como el lugar donde se impartirán las mismas, que podrían ser las propias instalaciones de la empresa adjudicataria o las del centro de formación del Coso.  
 
La lista de alumnos preseleccionados se dará a conocer entre el 15 y 16 de junio y las definitivas dos días después. Todos los aspirantes deberán someterse el 24 de junio a una prueba de nivel, que será decisiva para determinar quienes acceden al curso, ya que el único criterio de admisión será el académico. "Se trata de que participen solo aquellos alumnos que puedan ofrecer ciertas garantías de superar el examen final para obtener el título, dado que obtendrán tanto la formación como las tasas de realización del examen", ha señalado hoy la edil de Educación en funciones, Araceli Antrás, que significó que, "solo un 20% del centenar de alumnos que participaron en los cursos realizados el pasado año acabaron presentándose a examen", algo que este año se pretende evitar, incluyendo el pago de una tasa para quienes finalmente accedan al curso, establecida en 50 euros, que será devuelta tras los exámenes a aquellos alunnos que disfruten de beca de estudios.
Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Pérez, ha destacado que se trata de una actividad diseñada en sustitución de los Seminarios Universitarios que se venían celebrando hasta hace dos años en Lucena. El Ayuntamiento de Lucena cuenta con un presupuesto de 18.900 euros para esta iniciativa, incluídos los cursos y las tasas de examen.
 
Para más información y recoger la hoja de inscripción pueden dirigirse al SIAC, en el Ayuntamiento de Lucena.