Miércoles 19.06.2019
Lucena Hoy

El telemaratón benéfico recaudó 23.130 kilos de alimentos y más de 54.000 euros para las familias necesitadas de Lucena

Voluntarios clasifican los alimentos recibidos para el telemaratón
Voluntarios clasifican los alimentos recibidos para el telemaratón
El telemaratón benéfico recaudó 23.130 kilos de alimentos y más de 54.000 euros para las familias necesitadas de Lucena

23.130 kilos de alimentos y 54.194 euros constituyen el balance final del telemaratón benéfico organizado por el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” con la colaboración de la televisión local y celebrado el pasado jueves 20 de diciembre de 2018 a beneficio de las cinco delegaciones de Cáritas de las parroquias de Lucena y el comedor social “Virgen de Araceli”. En cuanto a los alimentos recogidos los organizadores han destacado que "han sido de una alta calidad y variedad, destacando la gran cantidad de aceite, leche y sus derivados, productos infantiles conservas y legumbres" que ahora serán distribuidos a familias necesitadas de nuestra ciudad.

Junto a los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y Cáritas, más de 200 voluntarios colaboraron con esta iniciativa solidaria,  que contó con una amplia campaña de difusión en polígonos industriales, comercios, centros educativos, cofradías, asociaciones y particulares como Francisco García que cedió su nave para el depósito de los alimentos, “Carrañaca” que prestó a la organización las furgonetas para el transporte de los alimentos, Cartonera Lucentina por el embalaje,  Imprenta Caballero, Videoluc TV y medios de comunicación y a la Peña “Los Aplazaos” por su generosa colaboración en la recogida de alimentos en los centros educativos de Lucena. 

El COF ha destacado que "gracias al apoyo de Lucena hemos conseguimos que ninguna familia que convive con nosotros pasara necesidad en los días de Navidad ni en meses posteriores".

Este ha sido el último telemaratón por el momento. Según ha señalado Pedro Arroyo, portavoz del COF, "tras cumplirse once años ininterrumpidos de esta actividad, que nació con voluntad de celebrarse de forma esporádica para atender necesidades puntuales, es el momento de dejarlo". Arroyo indicó que en ello influye también la mejora de la situación general de la ciudad "pese a que sigan existiendo muchas familias que precisan ayuda". No obstante desde el COF se colaborará con Cáritas para que los principales colaboradores de esta iniciativa mantengan sus aportaciones en años venideros directamente con Cáritas.

Comentarios