El tiempo que viene: Barro para hoy e inestabilidad para el fin de semana y el puente de Andalucía

El polvo desértico en suspensión que arrastra la calima sigue ahí y puede precipitar en forma de lluvia durante todo el día de hoy.

23 de Febrero de 2017
lluvia de barro
lluvia de barro

Barro para hoy y tiempo incierto para el fin de semana y el puente del Día de Andalucía. Esa es la previsión a a estas alturas arroja la predicción meteorológica para los próximos días festivos.

Según los datos que adelanta la Agencia Española de Meteorología (AEMET) la lluvia "embarrada" de la pasada madrugada podrá repertirse durante las próximas horas, así que mejor ser un poco pacientes con la limpieza de coches, aceras y patios y no tender ropa en el exterior. El polvo desértico en suspensión que arrastra la calima sigue ahí y puede precipitar en forma de lluvia durante todo el día de hoy. La lluvia de polvo o barro es un fenómeno habitual en la costa del Mediterráneo. También conocido popularmente como lluvia de sangre, destaca por dejar la superficie con un color rojizo fruto de la mezcla del agua con el polvo procedente de África. Cuando esa calima o polvo en suspensión se junta con vapor de agua en la atmósfera se produce la lluvia de barro o de sangre. La probabilidad de precipitación es del 100% hasta las seis de la tarde y del 80% en adelante.

La jornada de mañana viernes alternará nubes y claros, con tendencia a que el riesgo de lluvia vaya desapareciendo conforme avance el día y el sol vaya ganando terreno a las nubes.

 

FIN DE SEMANA Y PUENTE

El sábado se anuncian cielos cubiertos, aunque un riesgo mínimo de lluvia. Por ahora lo mejor será el domingo con predominio de sol.

Para el lunes volverá el riesgo de lluvia –55%– y bajarán un poco las temperaturas. En principio todo apunta a que la inestabilidad alcanzará también al Día de Andalucía. El pronóstico por ahora señala nubes y claros y una probabilidad de precipitaciones del 35% aunque esa previsión queda todavía lejos y deberá verse confirmada en los próximos días.

Así las cosas, todo indica que mantener el paraguas a mano será una buena idea durante las próximas horas. Las temperaturas serán agradables, con tendencia a ir descendiendo de forma paulatina a medida que se retire la entrada de vientos procedentes del norte de África. Seguiremos informando.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.