sábado 15.08.2020

'Tu historia' diseña una visita guiada para adentrarse en la Navidad en Lucena. Próximas citas: 26 y 27 diciembre.

'Tu historia' diseña una visita guiada para adentrarse en la Navidad en Lucena. Próximas citas: 26 y 27 diciembre.
Tu historia propone una visita guiada por diferentes enclaves de Lucena para conocer la verdadera historia de la Navidad y su reflejo en el patrimonio monumental, a través de una nueva propuesta de turismo experiencial, que presentó el concejal de Turismo, Manuel Lara, junto con la concejal de Turismo de Antequera, Belén Jiménez, como parte de las actividades propuestas para estas fechas por la red 'Tu historia' tanto en Lucena como en Antequera y Alcalá la Real.
 
La actividad, de una hora y media aproximada de duración comenzó los días 19 y 20 de diciembre y se repetirá los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero a partir de las seis de la tarde. El itinerario parte del Castillo del Moral hacia el Belén de la Plaza Nueva, pasando por el Retablo Mayor de la Parroquia de San Mateo, la Iglesia de la Madre de Dios 'Franciscanos' y la Iglesia conventual de San Pedro Mártir.
 
El precio de la visita es de 5 euros, 3 euros en el caso de grupos de más de veinte personas y gratuito para menores de 7 años. Las reservas pueden hacerse llamando al teléfono 957 50 36 62.
 
La actividad forma parte de una campaña de Tu historia para fomentar el turismo y el conocimiento patrimonial y artístico de las ciudades miembros de la red. De esta forma, en la ciudad de Antequera las actividades propuestas son, por un lado, un cuentacuentos que invita a los más pequeños a conocer el significado de la Navidad a través de un personaje infantil llamado Coleta y, por otro, la inclusión del idioma ruso en las visitas con audioguía al recinto monumental Alcazaba-Real Colegiata, debido al aumento de la demanda en el último año.
 
En Alcalá la Real las actividades consisten en talleres de mosaicos, de arqueología y vidrieras medievales, dirigidos a los niños y destinados a dar a conocer la historia de la ciudad.
 

Comentarios