domingo 16.01.2022

Una bloguera lucentina cubre la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2013 (fotos)

Una bloguera lucentina cubre la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2013 (fotos)
Una bloguera lucentina cubre la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2013 (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Acercar la moda a las personas corrientes. Extraer de las pasarelas y de las grandes firmas la versión más económica de las prendas en boga y presentárselas al pueblo llano. Ropa actual y cercana. Estas son algunas de las propuestas que plasma en su blog Aida López, una joven periodista lucentina que recientemente se trasladó a la capital de España para adentrarse en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013.

El blog SifreakSichic nació en marzo del año 2013. Es un espacio dedicado a las tendencias y en su interior Aida López comparte sus inquietudes. Periódicamente, esta emprendedora publica sus propias ideas acerca de las tendencias más actuales y del vestuario cotidiano. Además, aporta información a sus lectores sobre el modo de adquirir los atuendos que ella misma recomienda.

El caso de esta periodista especializada en moda refuerza la enseñanza vital de que el trabajo desemboca en recompensas. Tras dos meses de actividad con el blog SifreakSichic, tiempo en el que escribió una pieza cada semana, comenzó a recibir noticias ilusionantes.

La revista Telva la becó con un máster de Comunicación y Estilismo de Moda. Más tarde, la firma Stradivarius la eligió como imagen de Junio para la revista Stradivarius Magazine. Además, Marie Claire aconsejó sus outfits –estilismos diarios- y, por último, Aida López logró ser finalista del concurso Movistar Fashion Tweet, una iniciativa cuyo propósito era designar a la bloguera oficial de la antigua Pasarela Cibeles, ahora denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Sin embargo, una de las sorpresas más agradables, la conoció Aida López hace aproximadamente un mes. El diseñador Juan José Blanco de la Osa, autor de la marca de gafas Critique Heart, fue atrapado por el blog de esta lucentina y la invitó a acompañarlo a la semana de la moda de Madrid.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013 se ha desarrollado entre los días 13 y 17 de septiembre en IFEMA, la institución ferial de la ciudad madrileña. Aida López acudió el domingo día 15 de septiembre y contempló los desfiles de la creadora cordobesa Juana Martín -en la foto junto a Aida López y a Juan José Blanco de la Osa- y del modisto vasco Ion Fin. La lucentina valora su experiencia como 'increíble' y manifiesta su satisfacción por la cantidad de autores relacionados con el ámbito de la moda que pudo conocer.

La metodología que aplica Aida López en su blog eleva a las imágenes como principales protagonistas puesto que piensa que sin unas fotografías de calidad, la audiencia se resiste a continuar leyendo. La estética que se aprecia es sobria, sin desviar la atención de la sustancia. Incluye estilismos diarios y alecciona a sus seguidores para hacer prendas de tendencias a costes muy bajos y enumera instrucciones para producirlos en sus propios hogares. De igual modo, redacta reportajes de futuras tendencias y plantea inspiraciones.

Las redes sociales le han insuflado un impulso neurálgico al blog. Aquellos que tecleen en su ordenador o en cualquier otro dispositivo las letras SifreakSichic, observarán detallados reportajes, amplias galerías de fotos e interesantes comentarios sobre la pasarela española con mayor difusión mundial.

Puedes visitar el blog cliqueando el siguiente enlace.
(www.sifreaksichic.com)