martes 09.08.2022

Una guía acercará a los escolares las especies de aves que habitan en Lucena

Una gua acercar a los escolares lucentinos las especies de aves que habitan en la ciudad con el propsito de familiarizar a los ms jvenes con el entorno ms cercano y fomentar la sensibilizacin y el respeto hacia el medio ambiente
Una guía acercará a los escolares las especies de aves que habitan en Lucena
Una guía acercará a los escolares las especies de aves que habitan en Lucena
Una guía acercará a los escolares lucentinos las especies de aves que habitan en la ciudad con el propósito de familiarizar a los más jóvenes con el entorno más cercano y fomentar la sensibilización y el respeto hacia el medio ambiente. La concejal del área, María del Mar Morales, ha presentado hoy junto al profesor del CEIP Al-Yussana Fernando Ginés este material, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria. La guía ha sido editada tanto en español como en inglés ya que se enmarca dentro del programa de colaboración Comenius Regio que Lucena mantiene con la localidad eslovena de Mislinja, dirigido a acercar a los estudiantes al medio ambiente fomentando el uso del inglés.
 
La guía ha sido publicada en blanco y negro, con el objetivo de que sean los propios alumnos los que coloreen las aves, de forma que aumenten su implicación con estos conocimientos, e incluye tablas para facilitar la recogida de datos referentes a la localización, características o número de aves que puedan observar a lo largo de sus paseos por Lucena.
 
Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación, que permitirá la edición de 300 guías, además de otras 50 a color para que sirvan de referencia a los menores, que trabajarán el material en clases de conocimiento del medio y artes plásticas.
 
La presentación se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo programa de actividades dio comienzo ayer con una conferencia sobre consumo responsable y alimentación saludable. Para hoy está programada una ruta nocturna a través de la que conocer la fauna urbana local y a mirar las estrellas. La ruta, que tendrá una nueva edición mañana, partirá del Paseo de Rojas a las 21.00 horas para concluir en el Castillo del Moral y estará guiada por el biólogo de la Universidad de Córdoba Alberto Redondo.
 
 
El sábado 7 de junio, se realizará una visita guiada por los olivares centenarios del municipio y distintos talleres en torno al reciclaje, la alimentación saludable y el medio ambiente por la tarde en la Plaza Nueva. Una salida senderista y actividades multiaventura en la Vía Verde el domingo son otras propuestas de un programa que culminará la próxima semana con un foro en torno a la revisión de la Agenda 21 Local, a lo largo del que se analizarán las propuestas y sugerencias ciudadanas recibidas a través del buzón instalado en www.lucena.es. Algunas de las actividades cuentan con plazas limitadas por lo que las personas interesadas deben inscribirse en la Delegación de Medio Ambiente (c/ Canalejas, 22), a través del teléfono 957 509 572 o enviando un mail a [email protected].

Comentarios