viernes 30.10.2020

Varias formaciones musicales del conservatorio protagonizan el sábado un concierto a beneficio de Nepal

 
El próximo sábado 23 de mayo, a las 21:30 horas, se celebrará en la iglesia de la Madre de Dios de los R
Varias formaciones musicales del conservatorio protagonizan el sábado un concierto a beneficio de Nepal
 
El próximo sábado 23 de mayo, a las 21:30 horas, se celebrará en la iglesia de la Madre de Dios de los R.R.P.P. Franciscanos de Lucena un  concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Nepal, ofrecido por el Coro y Camerata instrumental del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" junto a la orquesta SYSO.
 
El concierto será dirigido por Esther Sanzo y contará como solistas con Alba Moreno Chantar, Rosa Miranda y Diego Morales, y en el mismo se interpretará un programa compuesto por obras de Mozart, concretamente el Divertimento en Re M. K 136 y Davide Penitente K 469.
 
Las entradas para asistir al concierto, se pueden adquirir en el Conservatorio Profesional de Música y en distintos establecimientos. Además, una treintena de empresas lucentinas se han sumado a la iniciativa, ofreciendo sus aportaciones económicas.
 
Las entradas tienen un precio de 8 euros y también se ha puesto en marcha una fila 0 con una donación de 3 euros para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir al concierto.
 
Todo el dinero recaudado será destinado a la ong Círculo de Cooperación, que viene desarrollando una labor de atención permanente a varias comunidades de Nepal. En representación de esta ONG, Carolina del Pino, joven lucentina que he trabajado en Nepal durante varios meses como voluntaria, indicó "es muy necesaria toda la colaboración posible para el pueblo nepalí tras un terremoto que ha dejado más de 8.000 muertos y 8 millones de afectados. Así Círculo de Cooperación tiene previsto trasladar a la zona comida, medicinas, mantas y material para contruir refugios y baños y una potabilizadora de agua.
A este concierto, Círculo de Cooperación sumará en Lucena la venta de unas pulseras solidarias.