Martes 22.10.2019
Lucena Hoy

DEL 23 AL 26 DE MARZO EN PAMPLONA

Víctor Haro representará a Andalucía en la Olimpiada Española de Biología

Víctor Haro, que se impuso en la ronda de esta actividad celebrada en Lucena, cursa actualmente segundo curso de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula

Víctor Haro, con el alcalde Juan Pérez.
Víctor Haro, con el alcalde Juan Pérez.
Víctor Haro representará a Andalucía en la Olimpiada Española de Biología

El alumno lucentino Víctor Haro González-Vico, ganador de la medalla de oro en la décima edición de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra, desarrolladas en Mie (Japón) el pasado año, ha sido seleccionado para representar a Andalucía en la fase nacional de la decimosegunda edición de la Olimpiada Española de Biología.

Víctor Haro, que se impuso en la ronda de esta actividad celebrada en Lucena, cursa actualmente segundo curso de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula. A la XII Olimpiada Española de Biología, que tendrá su fase nacional del 23 al 26 de marzo en Pamplona, asistirán, además, dos estudiantes más de nuestra comunidad, ambos matriculados en dos institutos distintos de Sevilla.

El principal objetivo de este certamen es el fomento de la vocación y la investigación en el ámbito científico, resaltando la importancia de la biología en el mundo actual y promoviendo el progreso y la divulgación. El Ayuntamiento de Lucena, como institución colaboradora y sede del evento, ha manifestado que se reafirma de este modo en la promoción de actividades educativas para los jóvenes.