Jueves 24.01.2019
Lucena Hoy

CULTURA

El villancico de la Escuela Municipal de Música y Danza felicitará la Navidad a todos los andaluces desde Canal Sur TV

El villancico de la Escuela Municipal de Música y Danza felicitará la Navidad a todos los andaluces desde Canal Sur TV

El vídeo realizado por Juanma Ruiz Cañete "Juanma Films" y protagonizado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena ha sido uno de los elegidos por Canal Sur Televisión para falicitar la navidad a todos los andaluces a partir de este 22 de diciembre.

Así se lo comunicó ayer la televisión autonómica a la Escuela, que ya ha contado con este privilegio en otras ocasiones.

Como ya indicamos tras su difusión en las redes sociales, el vídeo, casi un spot publicitario de la Navidad en Lucena a través de los jóvenes intérpretes de la Escuela Municipal de Música y Danza reconvertidos en actores, comenzó a esbozarse el pasado año, pero distintas circunstancias hicieron que no pudiera completarse, así que hubo que esperar a este año para verlo convertido en una realidad.

En este certamen que convoca la televisión autonómica participan miles de vídeos, con el denominador común de versionear la canción Nuestra Navidad y de la ilusión de ser seleccionados para formar parte de la parrilla de programación de la televisión andaluza.

El vídeo está lleno de ternura y tras el mismo hay muchas horas de trabajo. Lo más difícil para Juanma Films –que aparece en las imágenes dando vida a un mendigo– fue reducir a solo 90 segundos tantos minutos de grabación, pero es ahí, en su reducida duración y en la magia de sus imágenes, donde reside parte del éxito de este espléndido vídeo en el que decenas de niños y niñas corren, dejándolo todo, para desear a todos los andaluces desde el portal de Belén de Lucena una Feliz Navidad. ¡Enhorabuena!

Y si aún no lo has visto, puedes hacerlo aquí.

Comentarios