200 trabajadores municipales piden que el Miércoles Santo siga siendo no laborable

25 de Marzo de 2013
 200 trabajadores municipales piden que el Miércoles Santo siga siendo no laborable
200 trabajadores municipales piden que el Miércoles Santo siga siendo no laborable
.
Más de doscientos trabajadores del Ayuntamiento de Lucena han mostrado al equipo de gobierno su rechazo a la consideración como día laborable del Miércoles Santo, fecha que desde hace más de veinte años venía siendo considerada inhabil a efectos laborales de acuerdo con el Acuerdo Marco vigente por el que se rigen las relaciones laborales en el consistorio lucentino.
 
Los trabajadores se han sumado con su firma a un escrito en el que rechazan el acuerdo de la Mesa Local de Negociación respecto a las peticiones sobre este tema y consideran injustificada la supresión de este festivo, que –señalan– sigue teniendo tal consideración tanto para el personal de la Junta de Andalucía –funcionario de carrera e interino, laboral fijo y laboral temporal– como los empleados públicos del resto de los Ayuntamientos de nuestra comarca.
 
Los empleados municipales han expresado por escrito su "total desacuerdo" con las conclusiones de la Mesa de Negociación "ante la pérdida de derechos adquiridos que venimos sufriendo, sin justificación alguna", entenidendo además que "en absoluto menoscaban la labor diaria que venimos desempeñando los empleados públicos de este Ayuntamiento y que solamente refleja una falta de sensibilidad y reconocimiento por parte de nuestra Corporación Municipal al trabajo diario que venimos desempeñando".  
 
Los trabajadores pedían el pasado viernes que se  reintegre el Miércoles Santo como día de descanso o, en caso contrario, se permita disfrutar de jornada de trabajo reducida (8 a 14 h.) durante la Semana Santa, como ocurre en el resto de las Administraciones Públicas. Según ha podido saber LucenaHoy, el alcalde ha comunicado esta mañana que "no es posible acceder a estas propuestas".
 
En este sentido, el concejal de Personal, José Cantizani, indicaba a este medio "no hay base legal para acceder a las peticiones de los trabajadores" y aseguraba que el Real Decreto  sobre jornada laboral aprobado en su día por el PP "obliga al ayuntamiento" a suspender este tipo derechos adquiridos, "al marcar la jornada laboral a cumplir por los trabajadores de la Administración". Además, Cantizani ha explicado que "el tema no ha sido tratado en Mesa de Negociación", donde sólo hubo "una pregunta" sobre el tema.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.