24M: Entrevista Paco Huertas (PP): "Estoy convencido de que vamos a conseguir la mayoría absoluta"

Lucentino, 49 años, abogado y agente de la propiedad inmobiliaria, amante de las tradiciones de Lucena

21 de Mayo de 2015
 24M: Entrevista Paco Huertas (PP): "Estoy convencido de que vamos a conseguir la mayoría absoluta"
24M: Entrevista Paco Huertas (PP): "Estoy convencido de que vamos a conseguir la mayoría absoluta"
 
Lucentino, 49 años, abogado y agente de la propiedad inmobiliaria, amante de las tradiciones de Lucena. Así se define Paco Huertas, candidato del PP a la alcaldía de Lucena. 
 
Asegura Huertas que, en varias ocasiones, tuvo la tentación de adentrarse en la política local, pero tomó la decisión cuando el PP le propuso ser su candidato en Lucena "una vez obtenido el visto bueno de mi familia". 
 
Cree que el ayuntamiento y la alcaldía son "el mejor sitio para servir a los demas" y se muestra convencido de la victoria "con mayoría absoluta".
 
Cree que el proceso de selección del candidato no ha supuesto malestar alguno en el seno de su partido y señala que fue la propia Junta Local la que le aseguró que sería bienvenido en el partido. Para Huertas el PP, a fecha de hoy, "es un partido unido y cohesionado" en torno a su figura.
 
Respecto a su lista, nos cuenta en esta entrevista que son "un grupo de personas muy trabajadoras, muy humildes, muy responsables y muy serviciales, que aportarán a la politica mucho trabajo, buenas ideas, honradez y honestidad".
 
Sobre el cogobierno PSOE-IUCA, señala que el pacto no ha cumplido sus objetivos y tampoco se ha escuchado a los ciudadanos. Sobre la gestión realizada indica el candidato popular que son los propios colectivos locales, con los que se han reunido en estas semanas, los que les han trasladado "su malestar" por la forma en la que han trabajado. En cuanto a la transformación que ha sufrido la ciudad en estos últimos años asegura que "desde el punto de vista estético ha quedado bien, pero desde el punto de vista funcional ya no estamos tan contentos: hay falta de zonas de carga y descarga, hay descontento de los taxistas y falta de aparcamientos".
 
Paco Huertas no teme a partidos como Ciudadanos, y nos cuenta que en su programa destacan medidas como la creación de una escuela de estudios talmúdicos en la Casa de los Mora, un centro de día para mayores en las Bodegas Víbora, un parque canino en el PPO1 o un parque para mayores y niños en la estación, zona que pretenden reforestar como futuro pulmón verde de la ciudad. En el aspecto fiscal, el PP propone la supresión de la tasa de escaparates y la rebaja del IBI.
 
De estos y otros temas hemos hablado con Paco Huertas en la entrevista con la que cerramos esta serie de programas especiales con los que hemos intentado que nuestros lectores conozcan mejor a quienes aspiran a representarles en el Ayuntamiento de Lucena en los próximos cuatro años.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.