A. Carrillo dice que "la reforma laboral da luz verde al despido libre"

15 de Febrero de 2012
 A. Carrillo dice que "la reforma laboral da luz verde al despido libre"
A. Carrillo dice que "la reforma laboral da luz verde al despido libre"
.
La parlamentaria lucentina y virtual cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las elecciones andaluzas por Córdoba, Araceli Carrillo, ha asegurado hoy en Lucena que la reforma laboral presentada por el PP equivale a "dar luz verde al despido libre".

Carrillo ha señalado que "frente a las reformas de otros países europeos para garantizar la flexibilidad laboral la propuesta del PP sólo garantiza la 'flexi-inseguridad' de los trabajadores en nuestro país". Para la parlamentaria socialista esta reforma constituye "el retroceso más grave de la democracia para los trabajadores" y sólo refleja "lo que ha pedido la patronal, con medidas como el abaratamiento del despido, la posibilidad del empresario de imponer sin negociación horarios, funciones o jornada y un nuevo contrato-trampa para jóvenes, con un periodo de prueba de un año sin garantía de continuidad, despido libre y gratuito, que sólo conseguirá crear una bolsa de empleo precario".

Araceli Carrillo aseguró que esta reforma no creará empleo y facilita la pérdida de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores a lo largo de las últimas décadas.

Por otra parte Carrillo se ha referido al ataque del PP al sistema educativo, con medidas como la modificación de los temarios para las oposiciones de magisterio convocadas por la Junta de Andalucía a cuatro meses vista de los exámenes. Para Carrillo esta actitud demuestra "el juego sucio del gobierno con más de 60.000 opositores, que han tirado su tiempo de estudio y el dinero destinado a adquirir los temarios anteriores". La parlamentaria andaluza, portavoz del PSOE en temas de educación, insistió en que la medida se ha adoptado "con nocturnidad y alevosía" y pidió al presidente andaluz del PP, Javier Arenas, que aclare si su partido va a recurrir la convocatoria de oposiciones.

Según Carillo "la política educativa del PP está desenmascarando su intención de privatización de la enseñanza, con propuestas como la libre elección de centro que suponen un apoyo implícito a la enseñanza privada o la vinculación de las becas a la excelencia, anunciada ayer por el Ministro de Educación, que implica la vinculación de las becas a criterios académicos y no a la situación económica del estudiante, lo que, según Carrillo, "expulsará de la Universidad a muchos estudiantes de clases humildes, que incluso deben compaginar estudio y trabajo".

Carrillo señaló que el PP esconde los presupuestos generales del Estado hasta que pasen las elecciones andaluzas por intereses electorales y partidistas, "desoyendo incluso las exigencia de la Unión Europea y sacrificando el interés de los españoles por el de su partido".

Sobre la situación interna del PSOE andaluz a un mes y medio de las elecciones autonómicas, Carrillo que "lo que puede parecer bronca de cara al ciudadano son discrepancias". La parlamentaria dijo que "hemos sido capaces de solucionar esta crisis en un tiempo record, y ahora toca trabajar para trasladar nuestro programa a los ciudadanos y ganar su confianza de cara a las elecciones".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.