Acuerdo político para que Lucena celebre del 15 de abril al 3 de mayo la primera "feria" de la provincia a 24 horas de la manifestación que mañana recorrerá el centro de la ciudad

19 de Marzo de 2021

Más de 500 feriantes se manifestarán por segundo sábado consecutivo por las calles de Lucena para exigir de las distintas administraciones la reactivación del sector. La concentración se iniciará a las 11 de la mañana en el Paseo de Rojas y discurrirá por la calle El Peso, Las Torres, Juan Valera, El Coso, Plaza Alta y Baja y Plaza Nueva, donde concluirá con la lectura de un manifiesto.

Esta nueva movilización viene a coincidir con la decisión unánime de los distintos grupos políticos municipales para dar luz verde a la celebración de una feria controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad entre el 15 de abril y el 3 de mayo próximos, una iniciativa con la que el consistorio y la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba pretenden sentar un precedente que pueda tener continuidad en el resto de municipios de la provincia.

Hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que "no habrá problema" para que este evento se desarrolle en nuestra ciudad de acuerdo con las medidas sanitarias que determine en ese momento la situación epidemiológica.

El regidor lucentino ha indicado que tanto la propuesta de Ciudadanos que solicitaba la realización de esta feria, como la modificación del convenio que el Ayuntamiento de Lucena tiene suscrito con la Asociación de Feriantes para reducir "en un 99 por ciento" el precio del suelo para la instalación de las atracciones, serán aprobados en el próximo pleno, después de que se haya alcanzado el consenso en la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer.

Pérez ha señalado que posteriormente las delegaciones municipales implicadas y el colectivo de feriantes ultimarán los detalles de la instalación, que contará con un cerramiento perimetral, controles de acceso y salida para que se cumplan los aforos permitidos, un estricto protocolo de limpieza y desinfección de las atracciones, entre otras medidas de seguridad.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.