Fran Adame replica que requirió la asistencia jurídica municipal porque se le acusaba de "abuso de poder" en el ejercicio de sus funciones como concejal

Por otro lado, negó que se efectúe un gasto adicional a la Administración Local puesto que el Ayuntamiento "tiene contrato de servicio con un gabinete jurídico y no se incrementa gasto" e insistió en reclamar al PP que "utilicen menos la prensa y más lo que marca la ley"

21 de Octubre de 2016
 Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana.
Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana.

Un día después de que el Partido Popular calificara de "bastante irregular" la utilización de la asistencia jurídica municipal por parte de Fran Adame para demandar a Antonio Sánchez Villatoro, exsecretario de organización local del PSOE, por los comentarios vertidos en un artículo de opinión, el edil delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico sostenía que solicitó disponer del letrado contratado por el Ayuntamiento por las acusaciones "de abuso de poder en el ejercicio de sus funciones como concejal" plasmadas en el texto

Por tanto, Fran Adame indicaba que, más allá de que se le tildara de "buen o mal socialista", algo que afirmó que "no le preocupa" que se lo diga "una persona" y no le otorga "validez ninguna", lo que sí le "molesta" y "daña su honor", como concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico es que "en un artículo de opinión digan que yo hago abuso de poder, eso no lo puedo consentir que se quede impune".

Al Partido Popular, le espetó que "menos prensa y más trabajar" y expuso que el decreto firmado por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, el pasado 15 de junio, y visado por el departamento del secretario de la Secretaría General del Ayuntamiento, no fue recurrido por "ningún grupo político" y, tampoco, ninguna fuerza de la oposición interpuso en los dos meses siguientes una alegación en la vía contencioso-administrativa.

Ante todo lo anterior, considera Adame "bastante absurdo plantar una nota de prensa cuatro meses después". Y, en resumen, al observar como "falso" la acusación de abuso de poder "se me nombra un abogado y este entiende que hay que interponer querella y, como paso previo, el acto de conciliación".

Por otro lado, negó que se efectúe un gasto adicional a la Administración Local puesto que el Ayuntamiento "tiene contrato de servicio con un gabinete jurídico y no se incrementa gasto" e insistió en reclamar al PP que "utilicen menos la prensa y más lo que marca la ley".

 

BANER OPINA LUCENA

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.