Adelante Andalucía apuesta por un plan de reindustrialización para Andalucía como elemento de desarrollo socioeconómico

28 de Noviembre de 2018
iuca
iuca

La coalición Adelante Andalucía ha defendido hoy en Lucena la necesidad de un Plan de Reindustrialización de Andalucía. Según Sebastián Pérez, candidato número 4 por Córdoba al Parlamento Andaluz, "Córdoba es la provincia española en la que las pensiones son más bajas –hasta 180 euros por debajo de la media– debido a que ningún gobierno ha apostado nunca por la industrialización pese a contar con una enorme riqueza en sectores como el agroalimentario". La consecuencia se esa falta de oportunidades se traduce según Adelante Andalucía en una huída de la población que ha hecho que 65 de los 75 pueblos cordobeses hayan perdido población en los últimos años, como resultado "de la política de derechas de Susana Díaz y del PP".

En un encuentro con la prensa en el mercadillo, en el que también han estado presentes Miguel Villa y Soledad Burgos, la diputada del grupo confederal de Unidos Podemos, Eva García Sempere, señalaba que "con 1462 medidas, el programa de Adelante Andalucía es tan extenso porque hay que arreglar 36 años de socialismo en Andalucía". Según García Sempere "la reindustrialización en Andalucia ni está ni se la espera, como lo demuestra la falta de apoyo de las restantes formaciones políticas a medidas de impulso a la reindustrialización en las comarcas andaluzas que más lo precisan".

Como elementos básicos en ese proceso, el programa de Adelante Andalucía apuesta por "dos cuestiones básicas, la banca pública como herramienta para apostar por el tejido productivo y el apoyo a los pequeños emprendimientos". Además,  García Sempere abogó por la puesta en marcha de "planes de rescate de la ciudadanía" en apoyo a los sectores más desfavorecidos, así como por "mejores pensiones y salarios".

Por su parte, la candidata número 3 por Córdoba, Luz Marina Dorado, ponía en acento en la brecha salarial entre hombes y mujeres, que Adelante Andalucía espera subsanar "mediante la puesta en marcha de la Consejería de Feminismo, blindada con un 5% del PIB".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.