Adjudicatarios de los pisos de AVRA en el Zarpazo llevan al pleno su protesta por el retraso en la entrega de llaves

Adjudicatarios de las viviendas de la empresa pública AVRA –antigua EPSA– en la zona de El Zarpazo llevaron ayer al pleno municipal su protesta por el considerable retraso que acumula la entrega de las llaves de estos pisos, incluidos en diciembre de 2013 en el Plan Municipal de Vivienda

28 de Enero de 2015
 Adjudicatarios de los pisos de AVRA en el Zarpazo llevan al pleno su protesta por el retraso en la entrega de llaves
Adjudicatarios de los pisos de AVRA en el Zarpazo llevan al pleno su protesta por el retraso en la entrega de llaves
 
Adjudicatarios de las viviendas de la empresa pública AVRA –antigua EPSA– en la zona de El Zarpazo llevaron ayer al pleno municipal su protesta por el considerable retraso que acumula la entrega de las llaves de estos pisos, incluidos en diciembre de 2013 en el Plan Municipal de Vivienda.
 
Con carteles con mensajes como "llevamos 13 meses engañados" o "queremos nuestra vivienda, basta ya", los vecinos volvieron a dejar constancia del malestar y perjuicios que les está causando esta situación, que alcanza dimensiones dramáticas para algunas familias, según han indicado algunos adjudicatarios a este periódico, dándose situaciones como la de algunas familias que habían pactado con los bancos la dación en pago de sus pisos para trasladarse a estos pisos y se ven ahora en la calle.
 

Como informó LucenaHoy el pasado lunes, el ayuntamiento –que tras un acuerdo con AVRA, propietaria de los pisos, adjudicó las viviendas en diciembre de 2013 ante la previsible entrega de los mismos en los meses siguientes– ha ido viendo como se van superando los sucesivos plazos marcados por la administración andaluza sin tener la posibilidad de entregar las llaves a las familias que en su día resultaron adjudicatarias de los mismos en régimen de alquiler social bonificado.

Los problemas derivados de la puesta en funcionamiento de una promoción que lleva más dos años y medio terminada y las dificultades administrativas para dotar a las viviendas de suministros básicos como la energía eléctrica han dificultado el otorgamiento por el ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.

Las viviendas, de titularidad autonómica, se encuentran actualmente vacías. Ya en el mes de julio, el asunto motivó las quejas del PP y de algunos adjudicatarios en el propio pleno.

Ayer, el alcalde volvió a reiterar que se trata de una gestión que escapa al consistorio lucentino y depende exclusivamente de la empresa pública AVRA. Según Pérez, el enésimo obstáculo, relativo al suministro eléctrico, podría quedar subsanado en dos semanas, y con ello el otorgamiento de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento. No obstante parece improbable que las viviendas se entreguen antes del mes de marzo. Otra posible amenaza para que se cumpla este nuevo plazo viene dada por el adelanto de las elecciones autonómicas y el cambio de titular en la consejería de Vivienda, que venía ocupando IUCA. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.