Los ciudadanos no notarán en sus facturas el importante déficit producido en Aguas de Lucena por la necesidad de comprar más agua debido a la sequía

Los empleados de Aguas de Lucena consideran injustificado que no se les mantengan algunas mejoras supeditadas en su convenio a que la empresa no cierre el ejercicio en pérdidas y, según Vicente Dalda, consideran que nos se les puede castigar por un déficit debido a "decisiones políticas"

12 de Diciembre de 2017

El concejal independiente Vicente Dalda ha indicado hoy en rueda de prensa que, finalmente, los usuarios de la empresa municipal de aguas no notarán en sus recibos ningún tipo de subida respecto a este año, después de que el Consejo de Administración de la citada mercantil haya determinado asumir las pérdidas estimadas para 2018 –unos 260.000 euros– mediante la suspensión del pago a las arcas municipales del canon al que viene obligada –cifrado en 181.000 euros– y la subvención municipal a la citada empresa de otros 85.000 euros.

Según Dalda, "esto, unido a algunos pequeños ajustes, permitirá que Aguas de Lucena cierre el ejercicio 2018 sin pérdidas y sin repercutir en los ciudadanos el incremento del coste del agua que consumen como consecuencia de la actual sequía", algo que no ocurrirá en 2017, año para el que se estiman unas pérdidas finales de 300.000 euros por las mismas causas.

Por otra parte, Dalda se ha manifestado a favor de la treintena de empleados de Aguas de Lucena, que consideran injustificado que no se les mantengan algunas mejoras supeditadas en su convenio colectivo a que la empresa no cierre el ejercicio en pérdidas. Según Dalda "los trabajadores consideran que las pérdidas vienen causadas por decisiones políticas, como no trasladar a los ciudadanos el incremento del coste del agua" por lo que dicho déficit no puede ser utilizado por la empresa como argumento para limitar dichas prestaciones.

Los trabajadores han solicitado que se reúna la Comisión Paritaria para estudiar su reclamación. José Cantizani (PSOE) y Paco Huertas (PP) serán sus interlocutores.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.