VÍDEO: Aguas de Lucena mantiene las bajadas de presión en la red durante todo el fin de semana y elimina el riego de zonas ajardinadas y baldeo de calles

La iniciativa está dando buen resultado y los depósitos han llegado hoy a una altura máxima de 2,64 metros sobre los 4 metros que se consideran necesarios para volver a la normalidad. Es el dato más alto desde el pasado lunes.

29 de Julio de 2022

El Consejo de Administración de Aguas de Lucena se ha reunido hoy para abordar, entre otras cuestiones, la situación actual del suministro de agua y adoptar nuevas medidas que contribuyan a recuperar la normalidad.

En cuanto los problemas de abastecimiento la principal novedad consiste en el mantenimiento de la bajada de presión en los tres tramos horarios ya establecidos al menos hasta el próximo lunes. Mamen Beato, consejera delegada de Aguas de Lucena, ha explicado que la idea es que esta medida siga vigente hasta tanto se recuperen unos niveles de dos metros de altura, el 50 por ciento de su capacidad total, en los dos depósitos municipales.

La responsable de la empresa de aguas ha señalado que esta iniciativa está dando buen resultado gracias a una reducción del consumo. Así, a as 7:45 horas el nivel de los depósitos era ya de 1,60 metros en El Cahiz y 1,04 en La Calzada, 2,64 metros en total sobre los 4 metros que se consideran necesarios para volver a la normalidad y que constituyen el nivel más alta desde el pasado día 25 cuando solo se alcanzó una altura máxima de 1,88 metros.

El Consejo de Aguas de Lucena ha adoptado una serie de medidas complementarias como la supresión de los riegos de zonas ajardinadas salvo en aquellos casos en los que se pueda hacer con pozos de agua no potable y la suspensión del baldeo de calles salvo en "puntos negros" donde las medidas de salubridad lo aconsejen, como puede ser este fin de semana el entorno de la Feria de Francisco. Además se solicita a los vecinos que cesen los riegos de fachadas o acerados, se intensificará la búsqueda de recursos hídricos y se prohibe el llenado de piscinas con agua de red, persiguiéndose cualquier exceso de uso. También se ha decidido mantener de forma temporal la bajada de presión en la red de aguas durante la madrugada. 

Beato ha pedido a los vecinos que están usando las redes sociales para expresar la falta de agua en sus domicilios que indiquen siempre la calle o lo comuniquen a Aguas de Luena por teléfono para que la empresa pueda tener una idea más clara de la situación puntual en cada punto de la ciudad.

Asimismo ha reiterado que el regreso del agua a los grifos de las viviendas tras los periodos de bajada de presión es progresivo y ha vuelto a pedir disculpas por esta situación anómala y extraordinaria que, en principio, podría llegar a su fin la semana próxima con la recuperación de los niveles habituales en los depósitos municipales.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.