Aguirre (PP): 'La Junta ha engañado a los lucentinos en un millón de euros con el sociosanitario'

17 de Julio de 2013
 Aguirre (PP): 'La Junta ha engañado a los lucentinos en un millón de euros con el sociosanitario'
Aguirre (PP): 'La Junta ha engañado a los lucentinos en un millón de euros con el sociosanitario'

.

MANUEL GONZÁLEZ
‘La Junta de Andalucía ha engañado a los lucentinos en más de un millón de euros referentes a la construcción de los accesos al prometido Centro Sociosanitario’. De forma contundente se manifestó este miércoles Jesús Aguirre, senador del Partido Popular por Córdoba, en Lucena. Aguirre definió este proceso como ‘la crónica de un engaño y una muerte anunciados’ y apuntó que en el año 2006 se anunció ‘a bombo y platillo’ la futura obra del sociosanitario cuando, según el político popular, ‘eran años de bonanza y vacas gordas’.
 
El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado subrayó que se ha engañado a los lucentinos, pero ‘no gratis’ y planteó que el Ayuntamiento de Lucena debe ‘exigir’ a la Junta la devolución del dinero invertido en los acceso, a los que calificó de 'jaramagal' puesto que, en palabras de Aguirre, se fijó como ‘condición sine qua non’ para continuar con la edificación sanitaria. Cerró este asunto, valorando el comportamiento de la Junta como ‘desfachatez’ que pagan todos los ciudadanos.
 
Por otro lado, acusó a la Administración andaluza de no haberse quitado ‘la grasa inútil’ y criticó el mantenimiento de los ‘chupones’ durante treinta años socialistas en Andalucía. ‘La administración paralela sanitaria al final acabará en los juzgados porque se trata de un choriceo de treinta años colocando a amiguetes y ahora no son capaces de despedirlos’, declaró Aguirre.
 
El senador cordobés apuntó que los cargos sanitarios de libre designación en Córdoba han aumentado en un número de 44 en el año 2012. Además, aseguró que el Servicio Andaluz de Salud acumula 4.200 puestos ‘a dedo’.
 
En cuanto a dotación presupuestaria, Jesús Aguirre sostuvo que la Junta de Andalucía ha descendido la partida correspondiente a Sanidad desde 10.000 a 9.000 millones de euros y acusó al Ejecutivo de Griñán de no saber ‘priorizar’. ‘Al final siempre pagan los trabajadores’, sentenció el político cordobés.
 
En la misma línea, comunicó que la Junta de Andalucía se gasta 999 euros por habitante y por año en materia sanitaria, el segundo importe más bajo de todas las regiones según Aguirre, mientras que la media española asciende a 1.350 euros. En cambió, afirmó Jesús Aguirre no tocan ‘la estructura paralela de chupópteros y parásitos de treinta años’.
 
‘Los chupópteros siguen aumentando y a los del tajo se los siguen cargando’ repitió Jesús Aguirre. Asimismo, señaló que la Junta de Andalucía ha recortado 192 plazas en el Área Sanitaria Sur de Córdoba y, a nivel andaluz, un total de 7.027 puestos de trabajo. El senador del PP comparó esta cifra con la global de toda España, que estimó en 12.400 trabajadores. Finalmente, comparó los 15 millones de euros que ha eliminado el Gobierno central en Sanidad con los 1.000 millones en que ha disminuido la aportación sanitaria de la Junta de Andalucía y aseveró que el Gobierno de Mariano Rajoy le continúa ‘salvando las castañas del fuego’ a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.