Alcaldes del PSOE piden un plan especial de empleo para Andalucía

12 de Noviembre de 2012
 Alcaldes del PSOE piden un plan especial de empleo para Andalucía
Alcaldes del PSOE piden un plan especial de empleo para Andalucía
 
.
Losalcaldes y portavoces municipales del PSOE –entre ellos el de Lucena,Juan Pérez y el portavoz municipal socialista Manuel Lara– han registrado hoy en la Delegación del Gobierno un escrito dirigido alpresidente Mariano Rajoy en el que pidenun plan especial de empleopara afrontar la "excepcional situación dedesempleo" de esta región yplantean destinar los fondos a reforzar laspolíticas activas deempleo.

Conesta iniciativa los cargos socialistas refuerzan lapetición de laJunta al Gobierno de dotar a Andalucía de un planespecial de empleo,al igual que lo ha hecho con Extremadura y Ca?narias, dada la alta tasa de desempleo en esta región, del 35,4 % en el tercer trimestre de este año, según la Encuesta de Población Activa, según el texto.

Demandanuna dotación suficiente que "facilite y quecontribuya durante el año2013 a afrontar y responder a la excepcionalsituación actual dedesempleo".

Asimismo,explican que los fondosse destinarían a reforzar las políticasactivas de empleo en Andalucía, yen particular el impulso de lasacciones desarrolladas por las unidadesde orientación, los promotoresde empleo y, en el ámbito del desarrollolocal, aquellas llevadas acabo por los Agentes Locales de Promoción deEmpleo.

Enel escrito denuncian la "drástica" reducción derecursos públicos queel Gobierno central destina a las políticasactivas de empleo quegestionan las comunidades autónomas y que en 2013en Andalucía suponen400 millones menos que en 2012.

"RecortaraAndalucía el presupuesto para llevar a cabo todas las acciones ymedidasde fomento del empleo hasta en un 70 %, reduciendo así las transferencias de financiación en esta materi?a,no hace más que ahondarla indefensión de esta administración paraponer en marcha políticasefectivas que palíen" el problema deldesempleo, apostillan los al?caldessocialistas.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.