El PP pedirá a la Junta que pague de forma inmediata a Amara

02 de Octubre de 2012
 El PP pedirá a la Junta que pague de forma inmediata a Amara
El PP pedirá a la Junta que pague de forma inmediata a Amara
.
Laparlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rafaela Obrero, llevara mañana ala Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento Andaluz unaproposición no de ley exigiendo a la Consejería del ramo que realice deinmediato los pagos comprometidos y pendientes con la Asociación Amarade Lucena, que aseguren su viabilidad y funcionamiento, así como lacontinuidad de los servicios y la atención a todas personas usuarias condiscapacidad.

Las dificultades económicas que atraviesa laAsociación de Personas con Discapacidad Amara, de Lucena, se han venidodenunciando desde hace un año, por los retrasos reiterados en el pago delas subvenciones por parte de la Junta de Andalucía. “Durante estosúltimos meses, la situación económica ha empeorado, poniendo en gravepeligro su viabilidad y situándola al borde de la suspensión de pagos”,afirma Obrero.

Las Consejerías de Educación, Economía,Innovación, Ciencia y Empleo y Salud y Bienestar Social de la Junta deAndalucía deben al día de hoy más de 533.000 euros a este centroasistencial, asfixiando por completo la gestión económica y elmantenimiento de los servicios sociales que se están prestandoactualmente.

Convenios y subvenciones que financia la Junta deAndalucía con entidades y organizaciones andaluzas para la atención depersonas con discapacidad, pero cuyos impagos e incumplimientos por laAdministración están lesionando los derechos reconocidos en la Ley1/1999 de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad enAndalucía, el artículo 24 del Estatuto de Autonomía de Andalucía o elpropio artículo 49 de nuestra Constitución Española, asegura laparlamentaria cordobesa.

“No podemos olvidar que estas entidadescomplementan –no sustituyen– la responsabilidad pública de promoción,satisfacción y protección de los derechos sociales que corresponde a laAdministración andaluza. Dice Obrero. Son completamente  injustos losimpagos, más aún cuando las entidades bancarias no facilitan el crédito,y estos centros se ven obligados a subsistir con fondos propios, que amenudo son escasos y proceden de las cuotas de los asociados, paraseguir prestando su labor asistencial y hacer frente a los gastosbásicos de mantenimiento de la entidad y del propio personal”.

LaAsociación Amara, como centro asistencial de personas con discapacidad,es un referente comarcal de la Subbética cordobesa. Con más de 40 añosde funcionamiento ha venido prestando servicios a los usuarios y a susfamilias para conseguir mejorar la calidad de vida, la normalización eintegración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Loslogros de esta entidad han generado un gran reconocimiento y respaldosocial.

Actualmente, este centro tiene 91 plazas concertadas conla Junta de Andalucía para la asistencia residencial y unidad deestancia diurna, pero también ofrece formación profesional e inserciónlaboral a través del Centro Especial de Empleo. En total son más de 140los usuarios atendidos por monitores, especialistas, profesionales,personal de servicios y administración, que, con su trabajo y esfuerzo,consiguen cubrir las necesidades básicas, mejorar la calidad de vida, laestabilidad emocional y psíquica, así como el auxilio en la adaptación alas realidades sociales de estas personas con discapacidad.
.
Fuente: PP Córdoba
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.