Ambiente festivo y euforia en la sede del PSOE

25 de Marzo de 2012
 Ambiente festivo y euforia en la sede del PSOE
Ambiente festivo y euforia en la sede del PSOE
.
Euforia, vino, sonrisas y gritos de ‘Griñán, presidente’ en la sede del PSOE de Lucena. Después de varias semanas con las encuestas muy en contra, el ambiente en la calle San Pedro evidenciaba alegría y desahogo en los militantes socialistas.

El secretario general del PSOE en Lucena, José Luis Bergillos, comentó que los resultados locales no se pueden “comparar con los de las municipales". Respecto a la abstención que ha presidido estas elecciones en todos los niveles señaló que se debe al “descontento ciudadano con la política en general y con el gobierno del PP en Madrid, en especial”. Según Bergillos, “el PP no ha cumplido sus compromisos electorales, como lo demuestran la subida de los impuestos o el despido libre y esto ha influido sin duda”.

En cuanto al ámbito andaluz, Bergillos apuntó que del escrutinio se desprende “un frenazo a la ola de conservadurismo del PP”. Por último, calificó como “un buen resultado para el PSOE” los sufragios logrados en la provincia de Córdoba", quedando a poco más de 3.000 votos del PP y logrando la victoria en la práctica totalidad de los municipios cordobeses, excluida la capital, Lucena, Priego, Cabra y otras cinco localidades de menor tamaño y manifestó que para los habitantes de Lucena “es mucho que una paisana esté en el Parlamento andaluz y además se llame Araceli”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, habló de unos “resultados positivos" para su formación en Lucena e incidió en las “escasas diferencias” entre la suma de  PSOE e IU y el PP.

Aludió a la abstención general y reconoció que puede tratarse de un “toque de atención” a la clase política, pero también lo achacó a las tres elecciones que se han celebrado en un breve espacio de tiempo.
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.