El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Juan Espadas se reúne con empresarios lucentinos del sector industrial y turístico

Espadas se ha comprometido a potenciar programas para la formación y cualificación de los trabajadores de la industria lucentina.

16 de Mayo de 2022
 Juan Espadas junto a Juan Pérez, Rafi Crespín, Antonio Ruiz y miembros del PSOE local y de varias localidades de la Subbética
Juan Espadas junto a Juan Pérez, Rafi Crespín, Antonio Ruiz y miembros del PSOE local y de varias localidades de la Subbética

El candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha defendido esta tarde en Lucena la necesidad de que el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, que espera encabezar, se implique en la "formación de mano de obra cualificada". Acompañado por la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y por el presidente de la Diputación cordobesa y el alcalde de Lucena, los socialistas Antonio Ruiz y Juan Pérez, respectivamente, Espadas ha defendido la necesidad de que el Gobierno andaluz "trabaje con los empresarios de Lucena en definir cuáles son las principales necesidades y ofertas laborales que requieren de formación y de especialización cualificada, por ejemplo de nuestros jóvenes".

De hecho, empresarios de Lucena, con los que se ha reunido, le han pedido que, "como presidente de la Junta de Andalucía, asuma el compromiso de desarrollar un programa conjunto de formación y especialización de esos jóvenes, de esa mano de obra cualificada, que necesitan ya" para mantener "su expansión" empresarial, ofreciendo para ello "su compromiso de dar esa primera oportunidad laboral a los jóvenes de esta tierra, que, sin duda, tienen oportunidades para seguir viviendo en ella y además hacerlo en yacimientos de empleo, en sectores productivos muy pujantes y con mucho futuro".

espadas 3

También ha tratado Espadas en su encuentro con empresarios lucentinos cuestiones referidas a "las apuestas sobre suelo industrial, el desarrollo del asociacionismo empresarial que haga ganar tamaño y emprender proyectos más fuertes", además de sobre "la capacidad de exportación que tiene el tejido productivo e industrial de Lucena".

De esta forma, según ha argumentado el líder del PSOE andaluz, Lucena, "no es solo una ciudad magníficamente gestionada por su alcalde y con una historia y un patrimonio únicos", sino que además es "también una ciudad en la que se dan muchas oportunidades" de desarrollo económico y empleo".

espadas 2

Con este escenario, según ha señalado Espadas, "desde el Gobierno de Andalucía lo que toca es colaborar y cooperar con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad de la Subbética cordobesa", además de "cumplir los compromisos que tiene, como es esa Autovía del Olivar, que es una auténtica necesidad y que, por tanto, requiere de inversiones públicas crecientes y no de la parálisis en la que en este momento se encuentra".

Tras atender a los medios Espadas ha mantenido en Lucena una segunda reunión de trabajos con empresarios del sector turístico.

Para el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía,  Lucena precisa "el firme compromiso de que la Junta de Andalucía trabaje con este territorio, para que siga creciendo y para que además lo haga compartiendo su buen ejemplo de éxito con otros territorios de Andalucía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.