La candidata socialista Ana Mª Romero asegura en Lucena que "el milagro económico en Andalucía que intenta vender el PP es un fraude"

29 de Mayo de 2022
 Ana María Romero junto a miembros de la agrupación socialista lucentina
Ana María Romero junto a miembros de la agrupación socialista lucentina

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Córdoba Ana Romero ha afirmado en Lucena que "el milagro económico de Moreno Bonilla es un fraude" y que "por cada destrozo del nefasto gobierno de PP y Cs habrá una solución y una propuesta constructiva del próximo gobierno de Juan Espadas".

Romero, que ocupa el tercer puesto de la candidatura socialista, ha comentado que "con esta penosa hoja de servicios para Andalucía se explica que Moreno Bonilla no se atreva y rechace un debate cara a cara con Juan Espadas, porque teme que quede plenamente al descubierto lo que evidencian los datos, que su gestión y sus intenciones no son nada buenas para esta tierra".

Antes de un reparto electoral y reunión con colectivos sociales en Lucena, la socialista ha insistido en que "las siglas de su partido, el PP, no es lo único que trata de esconder Moreno Bonilla de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, sino que trata de ocultar a la ciudadanía su nefasta gestión al frente de la Junta y la absoluta ausencia de proyecto y propuestas para la Andalucía que quieren los andaluces".

Además, ha comentado que Moreno pretende que los andaluces pasen por alto el deterioro de la sanidad pública, y que según el informe de Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas en 2021, Andalucía bajó en 2021 al cuarto grupo de calidad del sistema sanitario, al que denominan el de "los peores servicios sanitarios de España".

 

LA SANIDAD PÚBLICA: "A LA COLA EN CALIDAD"

"Mientras que la penosa gestión de Moreno Bonilla deja a nuestra tierra en penúltimo lugar en esta triste lista, sólo por delante de Murcia, los socialistas nos comprometemos a recuperar a 8.000 profesionales sanitarios expulsados del sistema por decisión del Gobierno de PP-Cs y a mejorar la estabilidad laboral y las condiciones salariales del personal de la salud pública, con un fondo de 50 millones al año", ha apuntado Romero.

Asimismo, ha alertado del "plan de desmantelamiento de servicios públicos esenciales" de la Junta para favorecer el negocio privado. Según ha indicado, otro informe, esta vez de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, señala que "desde 2019 Andalucía es la comunidad autónoma de España donde más crece la privatización sanitaria, nueve puntos más en tres años".

De este modo, ha contrapuesto este panorama con la propuesta de Juan Espadas para recuperar las citas con el médico de familia en el centro de salud en 48 horas como máximo y plazos razonables para la realización de pruebas diagnósticas, como análisis en una semana aproximadamente, ha recordado.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.