VÍDEO: EL PSOE cordobés aprueba con un 90,8% de apoyos su nueva Ejecutiva Provincial en la que estarán los lucentinos Manuel Lara y Carmen Beato

Además, José Cantizani, Araceli Bergillos y Teresa Alonso han quedado integrados en distintos órganos de gestión provinciales o regionales.

22 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-22 a las 11.08.24
Captura de pantalla 2017-10-22 a las 11.08.24

El 14 Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, celebrado este sábado en Lucena, respaldó con un 90,8 por ciento de apoyos la lista presentada por el nuevo secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, para la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que cuenta con María Dolores Amo como vicesecretaria general de Política Municipal; Rafi Crespín como secretaria de Organización, y Maribel Flores como presidenta.

Una Comisión Ejecutiva Provincial que conjuga, según indicó Antonio Ruiz, "personas con la preparación y el empuje de la juventud, pero también con el valor y el aporte de la experiencia y que hayan demostrado capacidad de trabajo y de sacrificio en pro del interés común y que no tengan otra aspiración que la de contribuir con sus conocimientos y con su tiempo a este proyecto común".

Además de los citados nombres de Antonio Ruiz, Maribel Flores, Mª Dolores Amo y Rafi Crespín, la nueva Ejecutiva del PSOE cordobés incluye, entre otros, a Felisa Cañete como secretaria de Igualdad y Equidad; al parlamentario andaluz Jesús María Ruiz como secretario de Política Institucional, y a Inmaculada Durán como secretaria de Organizaciones Sectoriales.

Lucena estará representada en la ejecutiva por Manuel Lara Cantizani, que ya formaba parte de la saliente y ocupará la Secretaría de Cultura, y por Carmen Beato, secretaria general de Juventudes Socialistas de Lucena. Además, José Cantizani y Araceli Bergillos se integran en el Comité Provincial y Teresa Alonso formará parte del Comité Director del PSOE-A.

 

ALGUNAS DISCREPANCIAS

Aunque todo apuntaba a que la lista presentada por Ruiz para la Comisión Ejecutiva Provincial saldría adelante con facilidad, las cosas se pudieron difíciles y las negociaciones se prolongaron hasta bien entrada la noche, ante el desacuerdo con la propuesta del sector que apoyaba a Rafi Crespín, que había dado marcha atrás en su pretensión inicial de pelear la secretaría general a Ruiz a cambio de ostentar la Secretaría de Organización. Según algunas fuentes el grupo de la delegada del Gobierno Andaluz entendía que su presencia en la nueva ejecutiva debía ser mayor, aunque finalmente se logró un consenso que queda reflejado en ese 90,8% de apoyo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.