Susana Díaz gana las primarias en Lucena y también en la provincia con un 68,03% de los votos frente al 27,15% de Pedro Sánchez

Un 58% de los militantes lucentinos apostaron por la líder socialista andaluza, frente al 36,4% de los votos obtenidos por Pedro Sánchez

22 de Mayo de 2017
 Juan Pérez ejerce su derecho al voto en la mesa electoral ubicada en la Casa del Pueblo. Foto: PSOE Lucena
Juan Pérez ejerce su derecho al voto en la mesa electoral ubicada en la Casa del Pueblo. Foto: PSOE Lucena

La candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vencido en la votación de las primarias socialistas de este domingo en lo que respecta a Lucena. En la agrupación socialista lucentina ejercieron su derecho al voto un total de 96 afiliados, con un resultado final de 56 votos –un 58,3 %– para Susana Díaz, 35 para el candidato Pedro Sánchez –ganador finalimente de estas primarias a nivel nacional– y 4 votos para Patxi López. También se registró un voto en blanco.

En el conjunto de la provincia de Córdoba, Susana Díaz ha logrado el 68,03 por ciento (2.360) de los 3.469 votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez ha logrado el 27,15 por ciento de los votos (942), y la encabezada por el diputado vasco Patxi López se ha quedado en la provincia cordobesa con el 4,04 por ciento de los sufragios (140).

Así lo indica el PSOE cordobés en una nota en la que su secretario general, Juan Pablo Durán, ha valorado que la provincia de Córdoba ha "respaldado de forma mayoritaria a Susana Díaz".

Además, Durán ha puesto en valor la democracia interna del PSOE, "que da voz y voto a los militantes y que les permite decidir quién será el secretario general de los socialistas".

Para el líder del PSOE cordobés, las primarias han sido un proceso "ilusionante, lo que ha quedado demostrado con elevada participación de los socialistas cordobeses", que ha alcanzado el 82,36 por ciento de los 4.212 militantes censados.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.