Angelina Costa: 'Rajoy prefiere ir al fútbol que al Congreso'

27 de Julio de 2012
 Angelina Costa: 'Rajoy prefiere ir al fútbol que al Congreso'
Angelina Costa: 'Rajoy prefiere ir al fútbol que al Congreso'

.

La diputada nacional del Partido Socialista Obrero Español, Angelina Costa, comentó este viernes en la sede de esta formación en Lucena que el Gobierno del PP está ejecutando 'los recortes más duros de la democracia' y que hay nunca había habido 'tanto desprecio a las Cortes Generales'. Además, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'prefiere ir al fútbol que al Congreso'.

La política cordobesa apuntó que 'en muy poco tiempo se ha desmantelado el Estado de Bienestar' y que no se han producido solo recortes económicos sino también ideológicos. Concretamente, aseveró que el cambio de la asignatura Educación para la Ciudadanía 'costará 63 millones de euros'.

Costa señaló que Rajoy 'no tiene perdón de Dios' y que 'está haciendo bueno a José María Aznar'. Destacó que en lo que va de legislatura se han aprobado '23 decretos leyes'. En cuanto a la leve subida del PSOE en las encuestas, comentó que 'nunca se han comportado según estos sondeos'.

Por último, defendió a los sindicatos porque 'hacen bien de intentar sacar lo máximo' y propuso para equilibrar las cuentas estatales 'subir los impuestos a las grandes fortunas y ampliar el Impuesto de Sociedades'.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, secretario provincial de Cultura del PSOE, demandó a los miembros del Partido Popular 'que trabajen más y que engañen menos'. También manifestó que los recortes 'desestructuran al propio PP' y que el Gobierno 'ha cogido el hacha' en Sanidad, Educación y Cultura y recordó que España será el país de la Comunidad Económica Europa donde se pague más IVA en Cultura.

Finalmente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, definió las medidas aprobadas por el Partido Popular el pasado 19 de julio como 'injustas' y resaltó la merma en partidas como las referentes a la ley de dependencia –señaló que 400.000 personas no podrán acceder a esta prestación-, los parados o los pensionistas'.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.