El CEIP Antonio Machado reclama al Ayuntamiento la cesión de las pistas anexas para la creación de un pabellón deportivo

La asociación de padres y madres del centro también requiere de forma urgente la renovación de la instalación eléctrica para poder poner en uso la climatización acometida con fondos propios

25 de Julio de 2018
Reunión PP Ampa colegio Antonio Machado
Reunión PP Ampa colegio Antonio Machado

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Antonio Machado reclama al Ayuntamiento de Lucena la cesión de las pistas deportivas municipales ubicadas junto al centro para la creación de un pabellón deportivo. Así lo han puesto de manifiesto los miembros de la directiva del AMPA durante la reunión mantenida ayer con representantes del Partido Popular para abordar las necesidades más urgentes del colegio.

Durante el encuentro, los padres y madres del Antonio Machado destacaron la urgencia de contar con un recinto cubierto para poder realizar con normalidad la asignatura de gimnasia durante los días de invierno que, hasta el momento, sólo se lleva a cabo en los patios del centro los días que no llueve.

El AMPA considera insuficiente la propuesta realizada por la administración de cubrir uno de los patios y considera que la creación de un pabellón deportivo en este espacio anexo, que incluso cuenta con acceso directo desde el patio del colegio, podría cubrir la demanda tanto del centro, como de asociaciones y el barrio de la Estrella, optimizando así unas pistas que, actualmente, en su opinión, se usan "sin control alguno".

Los representantes del Partido Popular lucentino mostraron su apoyo a esta demanda, que supondría, aseguran, "un beneficio de carácter social y educativo por el uso conjunto de esta infraestructura". La financiación, según los populares, podría encuadrarse en los fondos EDUSI, o con otras partidas económicas, si se acuerda su uso con la Asociación de Vecinos de este barrio.

En otro orden de cosas el AMPA del Colegio Antonio Machado informó de que, a pesar de la inversión realizada con fondos propios para dotar al colegio de máquinas de aire acondicionado, este año no se han podido poner en marcha dado que la instalación eléctrica del colegio, muy antigua y obsoleta, no soporta esta mayor carga eléctrica por lo que esta inversión de mejora de dicha instalación es muy urgente y necesaria.

Para finalizar, los representantes de los padres y madres del Centro informaron del proyecto de creación de un parque de juegos para los niños más pequeños en el centro, que pretenden llevar a cabo con fondos propios del AMPA, pero para el que también reclaman colaboración municipal, ya que por el momento los fondos de los que disponen resultan insuficientes. El Partido Popular se comprometió a apoyar estos proyectos y a hacer un seguimiento de las gestiones que se realicen con respecto a los mismos.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.