Antonio Ruiz, alcalde socialista de Rute, preside desde hoy la Diputación Provincial

El nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha tomado hoy posesión de su cargo en el salón de actos del Palacio de la Merced con un discurso en el que ha definido la línea de gestión prevista para la legislatura 2015-19, y del que ha destacado que "su gestión y la de su futuro equipo de Gobierno pondrá por encima de todo a las personas"

25 de Junio de 2015
 Antonio Ruiz, alcalde socialista de Rute, preside desde hoy la Diputación Provincial
Antonio Ruiz, alcalde socialista de Rute, preside desde hoy la Diputación Provincial
 
El nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha tomado hoy posesión de su cargo en el salón de actos del Palacio de la Merced con un discurso en el que ha definido la línea de gestión prevista para la legislatura 2015-19, y del que ha destacado que "su gestión y la de su futuro equipo de Gobierno pondrá por encima de todo a las personas".
 
Para tal cometido, Antonio Ruiz, alcalde socialista de Rute, ha desgranado que entre las medidas previstas se incluyen la lucha contra el desempleo, el impulso a las ferias comerciales, la mejora de la atención a las personas dependientes, la creación de una Oficina Antideshaucios, el cierre a la corrupción y la incorporación de procesos participativos con la puesta en marcha del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas.
 
Así, Antonio Ruiz ha comenzado su discurso teniendo presente "a los más débiles, los más desprotegidos, porque el mayor patrimonio de nuestra provincia es, precisamente, sus gentes" y ha aludido a que para ello "la colaboración con los ayuntamientos debe ser uno de los pilares básicos de esta institución". En este sentido, Ruiz se ha comprometido a visitar "todos y cada uno de los municipios de la provincia para hablar con sus alcaldes y con sus vecinos para que me hagan partícipe de sus necesidades".
 
En relación a esta colaboración, el presidente de la Diputación ha manifestado que "vamos a incorporar nuevos procesos participativos con la puesta en marcha de un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, que aseguren transparencia total en esta institución y en la gestión de todas sus áreas" y ha continuado exponiendo que "quiero que los cordobeses puedan participar en la toma de algunas de sus decisiones como en la elaboración de los Presupuestos de la Diputación".
 
En esta línea, el máximo representante de la institución provincial ha afirmado que la gestión de la Diputación irá ligada a apoyar "precisamente a los municipios pequeños de nuestra provincia, los menores de 20.000 habitantes".
 
Otra de las "máximas prioridades" del nuevo equipo de Gobierno será la lucha del desempleo. "Una provincia con 92.133 personas desempleadas no puede permitir perder ni un solo minuto", ha afirmado Antonio Ruiz, quien, además, se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Empleo Provincial que "pueda genera trabajo en todos y cada uno de los municipios y que incluya orientación laboral".
 
Para ello, el nuevo presidente de la Diputación ha explicado que este programa se va a impulsar con una medida "municipalista" que destine "toda la cuantía posible del remanente a un Plan de Inversiones Financieras Sostenibles, que no generen costes de mantenimiento y que permita a los municipios crear empleo a través de obras y servicios".
 
En este sentido, Antonio Ruiz ha destacado que serán los ayuntamientos los que gestionen esas pequeñas obras,"necesarias para el funcionamiento diario de los municipios y pueda ofertarse empleo a los desempleados de nuestros pueblos y trabajo a las pequeñas empresas que todos tenemos en nuestros municipios".
 
Asimismo, el presidente de la institución provincial ha recordado en su discurso a los jóvenes para quienes "tenemos que trabajar sin descanso para ofrecerles una provincia llena de oportunidades".
 
Otra novedad para la legislatura 2015-19 de la Diputación de Córdoba será la creación de la Oficina Antidesahucios que, junto a la Empresa Provincial de la Vivienda (Provicosa), "trabajará para que ninguna familia de nuestra provincia tenga que abandonar su vivienda". Además, Provicosa trabajará para impulsar alquileres sociales "poniendo un granito de arena al trabajo que ya están desarrollando algunos ayuntamientos".
 
PACTO CON IUCA
El socialista Antonio Ruiz, alcalde de Rute, presidirá la Diputación tras el acuerdo suscrito como fuerza mayoritaria tras las elecciones municpales con Izquierda Unida, que asumirá la vicepresidencia tercera y tres delegaciones.
 
El mandato 2015-2019 estará compuesto por un total de 27 diputados, de los que 15 son hombres y 12 son mujeres, repartidos entre el Partido Socialista Obrero Español (12 diputados), el Partido Popular (10 diputados), Izquierda Unida (3 diputados), Ganemos Córdoba (1 diputado) y Ciudadanos (1 diputado), atendiendo a los resultados electorales del 24 de mayo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.