Antrás califica de "imprudentes" las críticas del PP a la Junta y no responde a "descalificaciones personales"

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, replicó este lunes a la edil del Partido Popular Araceli Moreno quien hace unos días emitió una serie de críticas en las que discutió las inversiones educativas de la Junta de Andalucía en Lucena y criticó "el desconocimiento" de la delegada municipal de Educación respecto de las actuaciones que se ejecutan en los diferentes centros de la localidad

03 de Noviembre de 2014
 Antrás califica de "imprudentes" las críticas del PP a la Junta y no responde a "descalificaciones personales"
Antrás califica de "imprudentes" las críticas del PP a la Junta y no responde a "descalificaciones personales"

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, replicó este lunes a la edil del Partido Popular Araceli Moreno quien hace unos días emitió una serie de críticas en las que discutió las inversiones educativas de la Junta de Andalucía en Lucena y criticó "el desconocimiento" de la delegada municipal de Educación respecto de las actuaciones que se ejecutan en los diferentes centros de la localidad. Antrás optó por no responder a las afirmaciones que entrañaban una "descalificación personal" y, por otro lado, lamentó "la imprudencia" en las declaraciones del PP.

"Mi intención era no pronunciarme en relación a las afirmaciones que hicieron los compañeros del PP porque creo que el órgano máximo de representatividad política es el Pleno y en la última sesión ordinaria tuvieron la oportunidad de haberme planteado las cuestiones que hubieran querido", expuso Araceli Antrás. "Como no lo hicieron, entiendo que no le han dado excesiva importancia a los temas que trataron".

Del mismo modo, reprobó que hubieran emitido "un mensaje unidireccional". "Otro de los motivos por los que no pensaba contestar es porque el hecho de que parte de las afirmaciones fueron de descalificación personal y yo en absoluto respondo a ello porque creo que le hacemos un flaco favor a la clase política", argumentó.

No obstante, desveló que "el consejo" del alcalde y valorando que "aludieron" también a la Delegada Provincial de Educación, le han animado a "aclarar, al menos" diversos asuntos.

"En relación a la aseveración que hace la señora Moreno diciendo que no conozco las inversiones que se realizan en los centros educativos en Lucena, y que no he querido responder a su requerimiento, derivándolo a la Delegación Provincial, he de decir que es verdad esto último, pero es incierto que desconozca lo que se destina a las infraestructuras, sostuvo Araceli Antrás. Así, puntualizó que la delegada de Educación se refirió, cuando señaló que lo que la cantidad que dedica la Junta de Andalucía a Lucena asciende a 24.500.000 euros, a todas las partidas y no solo las concernientes a las infraestructuras.

"Son datos que no manejan los Ayuntamientos, ni los alcaldes ni los concejales y yo entiendo que esos datos, si los dice la máxima autoridad provincial en Educación, están contrastados". "La Delegación Provincial ha solicitado los datos exactos a los servicios y está preparando el informe completo  que ni obra ni obraba en mi poder".

En otro orden de cosas, indicó que se "debe a su trabajo" y que sus funciones como delegada de Educación las ejerce "en horario de tardes y los fines de semana". "Yo no puedo ver la prensa por la mañana, la suelo leer por la noche", manifestó. "En la clase política ha de haber prudencia y comedimiento en las palabras, por lo tanto deberían haber esperado a que llegue el informe para sostener decir que la Junta miente y que la delegada engaña.

La misma palabra uso para reprochar la actitud de los populares al "alertar" a los padres sobres las intervenciones en los colegios. "Quedan 4 obras por realizar, en el Virgen de Araceli, Barahona de Soto, San José de Calasanz y Antonio Machado; todos los directores saben perfectamente cuándo empiezan -antes de final de año- y qué empresa la efectúa, el importe y la fecha tope de finalización, además, se diseña un plan de seguridad y hay un seguimiento por parte de la Gerencia de Urbanismo, aparte de las medidas que adoptan los equipos educativos para que no haya riesgos para el alumnado". "No me parece correcto que pongan en tela de juicio las funciones que desarrollamos en los centros", añadió.

Finalmente, abordó el tema de las guarderías. "No forman parte de mis competencias municipales, las protestas se debieron a personal laboral y estas escuelas dependen directamente de la Junta". En todo caso, agregó que "si es necesario" su apoyo y se "lo piden, "posiblemente estará a su lado".
MANUEL GONZÁLEZ
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.