GALERÍA: Algo más de un centenar de personas secundan la convocatoria de Familias Amigas Españolas contra el centro de MENAS

Los asistentes han coreado mensajes pidiendo explicaciones al alcalde, Juan Pérez y han manifestado su absoluto rechazo al centro.

22 de Septiembre de 2019
 IMG_9224
IMG_9224

Entre cien y ciento cincuenta personas han secundado esta tarde la convocatoria de la Asociación Familias Amigas Españolas en la Plaza Nueva, con la que este colectivo pretendía "informar" a los ciudadanos sobre la vuelta a Lucena del centro de atención temporal a Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) que gestiona la Fundación SAMU.

El presidente de esta asociación, Antonio Medina Perales, ha intentado responder a las preguntas de los asistentes sobre este centro, que se ubicará en el complejo educativo de Los Santos. Sin embargo la mayoría de los asistentes, más que preguntar, tenían interés por manifestar su visceral rechazo a este centro y exigir medidas contundentes para evitar su implantación en Lucena, coreando en distintos momentos mensajes contra el alcalde de Lucena, Juan Pérez, al que han exigido explicaciones. 

En medio de la lluvia –que ha obligado a trasladar la concentración bajo los soportales de la Casa Consistorial– y del caos provocado por las continuas interrupciones de algunos de los participantes, Medina Perales ha pedido "tranquilidad", ha manifestado que "tenemos que ser inteligentes para, siempre con la ley en la mano, conseguir lo que todos queremos" y evitar que este centro "ponga en peligro el desarrollo de la ciudad", asegurando que "esta es la primera de muchas reuniones" para evitar la llegada a Lucena de este recurso asistencial de la Junta de Andalucía.

IMG_9225

IMG_9228

IMG_9229

IMG_9230

IMG_9231

IMG_9239

IMG_9244

IMG_9248

IMG_9255

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.