Una fundación podría gestionar el centro de energías renovables

02 de Marzo de 2012
.
El equipo de gobierno pretende que una fundación sea la encargada de gestionar el Centro de Energías Renovables.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, defendió en el pasado pleno municipal la "cautela" con la que se están llevando a cabo las negociaciones para la puesta en marcha de este centro de formación, debido al interés municipal en conseguir "un proyecto que tenga garantizado su futuro y genere empleo", para lo que considera fundamental obtener el máximo grado de implicación en el mismo de la iniciativa privada.

El regidor lucentino indicó que la creación de dicha fundación "estaba vinculada a una empresa importante del sector que había mostrado su interés por venir a Lucena y ya está aquí", por lo que dió a entender que el proyecto sigue adelante. Según Pérez "el centro podría haber entrado en funcionamiento antes" con cursos de formación profesional ocupacional, "pero ese no es el objetivo".

Por su parte el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani explicó que desde el pasado 4 de noviembre y hasta el 17 de febrero han pasado por el Centro de Energías REnovables más de veinte colectivos, entre asociaciones empresariales, universidades, directores generales o delegados de la Junta de Andalucía, con el objetivos de "ver que se puede hacer con el edificio". Lara indicó que el equipo de gobierno está "orgulloso del trabajo que se está haciendo" para lograr un plan funcional que aune las necesidades del sector empresarial con el interés de la administración para lograr un proyecto formativo de calidad que sirva para generar empleo y favorecer la investigación, para lo que se está trabajando tanto con la posibilidad de formación reglada secundaria –ciclos formativos específicos– como con la implicación de la Universidad de Córdoba.

Lara indicó que el centro servirá también como vivero de empresas vinculadas al sector de las energías renovables y el medio ambiente y anunció que "el proyecto definitivo se presentará cuando se hayan cerrado todos los contactos y mesas sectoriales".

El equipo de gobierno contestaba así a las preguntas del PP en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria, en las que este grupo volvió a poner de manifiesto el "oscurantismo" con el que se están llevando a cabo estos contactos. El portavoz popular, José Mª Morillo-Velarde preguntó "por qué todo esto no se ha hecho antes", dando lugar a que el edificio esté cerrado casi un año después de la finalización de las obras. Morillo-Velarde recordó al alcalde su compromiso de que el plan funcional del centro estuviese listo durante el primer trimestre del año.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.