Araceli Antrás desglosa los Títulos de la Constitución Española en el IES Sierra de Aras

05 de Diciembre de 2013
 Araceli Antrás desglosa los Títulos de la Constitución Española en el IES Sierra de Aras
Araceli Antrás desglosa los Títulos de la Constitución Española en el IES Sierra de Aras

.

MANUEL GONZÁLEZ
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, se dirigió este jueves a los alumnos de Primero de Bachillerato del IES Sierra de Aras para explicarles algunos puntos de la Constitución Española. Antrás resumió someramente los diez Títulos -más el Preliminar- de la Carta Magna y se centró en el artículo 27.1, en el que se reconoce el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Este 6 de diciembre se conmemora el 35 aniversario de la aprobación mediante referéndum de la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Esta jornada se instituyó como Día de la Constitución Española y desde la Junta de Andalucía se insta a los centros educativos a que programen anualmente actos en los que participen miembros de las Administraciones locales, regionales o nacionales y en los que se transmitan a los alumnos conocimientos sobre el citado texto, sancionado por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre de 1978.

El director del IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández, introdujo a la ponente con una presentación en la que combinó aspectos personales, académicos y profesionales de Araceli Antrás y en la que también incluyó detalles familiares y esenciales.

La edil de Educación contextualizó el momento histórico en el que se redactó la Constitución Española. Además, aludió a la situación y las características de Lucena en aquellos tiempos y habló sobre sus experiencias personales durante una época en la que cursaba Primero de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en la ciudad.

De la misma forma, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, protagonizó una disertación sobre la Constitución Española este mismo jueves, a las 09:00 horas, para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio La Purísima.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.