Archivados los expedientes disciplinarios contra 30 agentes de la policía local.

20 de Mayo de 2013
 Archivados los expedientes disciplinarios contra 30 agentes de la policía local.
Archivados los expedientes disciplinarios contra 30 agentes de la policía local.
.
Según ha informado el el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) el ayuntamiento ha archivado los treinta expedientes disciplinarios abiertos a otros tantos agentes por los hechos ocurridos el día 29 de noviembre de 2012, cuando los policías entraron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento interrumpiendo una comisión municipal portando carteles que reivindicaban sus derechos laborales.
 
El sindicato recuerda en una nota de prensa que el día 7 del pasado mes de marzo, se incoaba por Decreto de Alcaldía la tramitación de expedientes disciplinarios a una treintena de miembros del Cuerpo de la Policía Local de Lucena, tras interponerse escrito-denuncia contra éstos, por el Concejal Delegado de Personal, José Cantizani Bujalance.
 
Conforme al Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, que es el que se aplica al Cuerpo de la Policía Local, se iniciaban las diferentes fases procedimentales de los expedientes (período de información reservada, providencias, declaraciones, práctica de pruebas, oficios…) las cuales se han prolongado hasta ahora,  desembocando según el sindicato "en una resolución que establece que los hechos denunciados por el Sr. Cantizani, carecen de la entidad suficiente para constituir infracción disciplinaria y que se amparan en el legítimo ejercicio, por parte de los trabajadores, de los derechos de libertad de expresión y de defensa de los derechos que les son inherentes, proponiéndose el archivo de los expedientes disciplinarios".
 
Señala el sindicato policial que "han sido casi seis meses que han supuesto numerosas horas de trabajo para los funcionarios encargados de la tramitación, gastos en medios digitales de prueba, gran cantidad de folios y mucho malestar en esta plantilla" y se pregunta "si un Concejal, que cuestiona la penosidad del trabajo policial y que gana casi cuatro veces el salario de un policía, no lleva implícito en su sueldo soportar las justas reivindicaciones y críticas de un grupo de trabajadores".
 
 
Para el sindicato "el Sr. Cantizani ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias y ha hecho un daño irreparable a un grupo de profesionales con una trayectoria irreprochable".
 
Según el SPPME "esta plantilla, pese a los vanos intentos del Sr. Cantizani de amedrentar al personal, seguirá reivindicando sus derechos laborales y exigiendo que se reconozcan las peculiaridades de nuestros puestos, continuará ejercitando las medidas de presión que se estimen convenientes dentro de la legalidad y mantendrá en el tiempo la “huelga de celo” hasta que se restablezca la situación de discriminación salarial de este colectivo, en la que su equipo de gobierno nos ha situado".
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.