El PSOE insiste en el "acondicionamiento" del Río Lucena y reclama para el Ayuntamiento la propiedad de las estaciones

El diputado nacional Antonio Hurtado calificó de "muy importante" revalorizar a Lucena como "la ciudad de las tres culturas". De igual forma, aseguraba que el municipio "está unido a la industria, cultura, tolerancia, respeto y convivencia pacífica".

14 de Diciembre de 2015
foto psoe.jpg
foto psoe.jpg

El "encauzamiento y acondicionamiento" del Río Lucena, el traspaso de la propiedad de las estaciones al Ayuntamiento de Lucena y la concesión a la localidad de "eventos culturales" con cargo al 1,5 % que se destina a este ámbito a nivel nacional. Distintos miembros locales y provinciales del Partido Socialista Obrero Español recordaron el pasado sábado en El Coso que parlamentarios y diputados del PSOE han reclamado estas iniciativas durante la legislatura que concluye y las posicionaron como fundamentales para el futuro.

El diputado nacional Antonio Hurtado calificó de "muy importante" revalorizar a Lucena como "la ciudad de las tres culturas". De igual forma, aseguraba que el municipio "está unido a la industria, cultura, tolerancia, respeto y convivencia pacífica".

El número 2 de la candidatura del PSOE al Congreso por Córdoba dijo que "Rajoy no ha destinado ni un solo céntimo a la provincia de Córdoba de la partida de la partida del 1,5% cultural" y sostuvo que Lucena "debe ser merecedora de fondos específicos" para distintas rehabilitaciones y actuaciones.

En relación al río, denuncio que "es un auténtico peligro por abandono porque la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir no ha abordado lo que es una limpieza permanente y un cauce adecuado". Por último, se refirió a las prácticas de tiro de la Policía Nacional en Lucena. "Se quejan con toda la razón, antes se usaban las instalaciones del campo de tiro que están a ocho kilómetros de distancia y ahora tienen que esperar a que venga un furgón".

Después de abrir el acto Manuel Lara Cantizani y la presidenta local, Teresa Alonso, intervino José Manuel Mármol, número uno del partido por Córdoba al Senado, quien pidió el voto "para el PSOE, la única alternativa real que hay para poder quitar el próximo 20 de diciembre a Rajoy de la Moncloa". Entre las "muchas razones" citó "la regeneración porque hace falta que la gente joven dé la cara para cortar con la derecha y decir no a un Gobierno que ha recortado en becas, en educación y que ha obligado a muchísimos jóvenes a tener que irse al extranjero". Para finalizar, criticó que Mariano Rajoy y José Antonio Nieto "dijeron que no a un plan de industrialización para la provincia de Córdoba y a un plan especial de empleo para Andalucía".

En último lugar, Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE en la provincia, apuntó que "si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno va a impulsar una reforma de la Constitución que convertiría al Senado en un lugar donde hubiera referencias de las comunidades para dirimir las diferencias". Por otro lado, cuantificó en 54 los impuestos que se han incrementado en estos cuatro años. "Rajoy va a terminar la legislatura con el mismo número de desempleados que había cuando terminó Zapatero en 2011" y censuró que se haya quitado "poder adquisitivo a los pensionistas" porque "pagan más luz, IBI y muchas cosas más y siguen cobrando prácticamente lo mismo".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.