La asamblea de Izquierda Unida ratifica su concurrencia a las elecciones municipales en solitario

Solo un cambio de postura de Podemos sobre la exigencia de la imposibilidad, llegado el caso, de alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE, haría a IU reconsiderar su postura.

28 de Marzo de 2019

Como se esperaba, la asamblea local de Izquierda Unida ratificó ayer la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de confluencia con Podemos y Andalucía entre tod@s de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Según ha podido saber este periódico la decisión de Podemos de mantener a toda costa el acuerdo alcanzado por ambas formaciones con motivo de las elecciones andaluzas, en el que se negaba cualquier posibilidad de pacto con el PSOE, ha sido decisivo para que IU decida concurrir a los comicios por separado.

Fuentes de la asamblea de IU han señalado que "el acuerdo no ha sido posible" y "la asamblea no puede aceptar esta exigencia". Solo un cambio de postura de Podemos en este aspecto –que no se espera– haría a IU reconsiderar su postura.

Así las cosas, la asamblea de IU decidió ayer iniciar la confección de su candidatura, que encabezará Miguel Villa seguido por Carlos Villa.

La semana próxima se celebrará una nueva asamblea en la que podría quedar ratificada la totalidad de los nombres que compondrán la plancha electoral de este partido a las elecciones municipales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.