Prórroga forzosa para garantizar el servicio de ayuda a domicilio

14 de Mayo de 2012
 Prórroga forzosa para garantizar el servicio de ayuda a domicilio
Prórroga forzosa para garantizar el servicio de ayuda a domicilio
.
El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la prórroga del contrato para la gestión del servicio de ayuda adomicilio. El contrato fue firmado con la empresa Ineprodes el 21 de mayo de 2008 por dos años prorogables por otros dos, que concluyen el próximo 21 de mayo. Sin embargo no ha sido posible concluir el expediente relativo al nuevo concurso, por lo que se hace necesario prolongar la prestación con la citada empresa "por el tiempo imprescindible hasta la adjudicación del nuevo contrato e inicio de la actividad".

El portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, manifestó al respecto que, hace tres meses, ya advirtió al equipo de gobierno sobre la necesidad de convocar el nuevo concurso "por lo que no es lógico que a estas alturas tengan que realizar una prórroga". Gutiérrez indicó que su grupo "se ve obligado a votar a favor para que pueda mantenerse el servicio, aunque consideramos que este no es el procedimiento adecuado". Además el portavoz popular criticó que, a falta de pocos meses para la rescisión con Ineprodes se firmará un acuerdo de colaboración con la fundación de esta empresa para el patrocinio de dos programas de Servicios Sociales.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, reconoció que el concurso "tendría que estar ya convocado y adjudicado", pero alegó la falta de tiempo de la que han dispuesto los servicios técnicos municipales como consecuencia de las elecciones autonómicas y, de otra parte, "las importantes modificaciones que se han producido sobre el anterior pliego de condiciones, con objeto de primar la calidad del servicio sobre el precio" y en aras a "no dejar ningún aspecto de la futura valoración de ofertas a la discrecionalidad". Respecto a la segunda queja de los populares, Villa aseguró que el convenio suscrito con Fundación Ineprodes "en modo alguno condiciona nada". Según Villa la prórroga se realizará por un plazo no superior a tres meses, plazo en el que se espera tener resuelto el nuevo concurso.

En relación con este tema fueron retirados del ordendel día dos puntos relativos al nuevo reglamento que regulará laprestación de este servicio en nuestro municipio y la apertura delexpediente para la contratación del mismo durante los próximos años deacuerdo con el citado reglamento, con objeto de que el PP pueda hacersus aportaciones a los mismos.

CONTRATO DE PERSONAL PARA EL CEMENTERIO
Porúltimo el pleno aprobó la declaración de la necesidad "urgente einaplazable" de contratación de un trabajor para el servicio decementerio, fórmula necesaria ante los límites a la contratación depersonal impuestos por el Gobierno central al conjunto de lasadministraciones públicas. Según explicó el responsable de personal,José Cantizani, se llega a esta situación tras la renuncia de la personaque realizaba el trabajo, de nacionalidad colombiana, que tras elperiodo vacacional en su país ha decidido no volver a España. Cantizani rechazó las críticas del PP sobre una hipotética falta de fijeza en el personal de este servicio, indicando que los tres trabajadores que lo venían prestando tienen contratos indefinidos.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.