VÍDEO: El pleno aprueba la financiación para la cubierta de la pista deportiva del colegio Antonio Machado, que tendrá un coste de 298.822 euros

27 de Mayo de 2020
El pleno del ayuntamiento de Lucena ha aprobado este martes por unanimidad la financiación plurianual necesaria para convertir en una realidad el ansiado proyecto de cubrición de la pista deportiva del CEIP Antonio Machado, que tras su ejecución tendrá un uso tanto docente –por parte del alumnado de este centro educativo en horario lectivo– como público, porel resto de la ciudadanía, fuera de dicho marco horario.

El proyecto, redactado por el arquitecto Manuel Roldán Fernández y supervisado por los servicios técnicos municipales, tiene por objeto la cobertura e iluminación de la pista deportiva actual, incluyendo un nuevo acceso desde el interior del centro educativo.

De conformidad con el proyecto, el presupuesto base de licitación asciende a 298.8223 € a ejecutar en dos anualidades, 2020 y 2021, correspondiendo a este ejercicio 103.579€ y 195.243 al ejercicio 2021.

La dotación de una pista cubierta en el colegio Antonio Machado ha venido siendo demandada desde hace años por la comunidad educativa de este colegio lucentino, que carece de cualquier instalación cubierta para la práctica deportiva o incluso el tiempo de recreo, motivando incluso una manifestación en la Plaza Nueva ante las puertas del ayuntamiento en noviembre de 2018, como reivindicación de esta actuación por parte de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) «La Estrella».

La concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Operativos, Mamen Beato, anunciaba esta mañana que una vez aprobado este proyecto como inversión plurianual, "sólo resta la aprobación de los pliegos por parte de la Junta del Gobierno Local de los pliegos para la licitación de este proyecto, cuya ejecución empezará en otoño con un plazo de ejecución de obras de 9 meses".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.