Susana Díaz abre la campaña electoral en Lucena llenando el auditorio (fotos)

Lleno en el flamante Auditorio Municipal de Lucena para el primer acto de la campaña electoral a las andaluzas y municipales en nuestra ciudad, de la mano del PSOE y de la candidata socialista y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tras la parada de su autobús electoral en Doña Mencía

02 de Febrero de 2015
 Susana Díaz abre la campaña electoral en Lucena llenando el auditorio (fotos)
Susana Díaz abre la campaña electoral en Lucena llenando el auditorio (fotos)
 
Lleno en el flamante Auditorio Municipal de Lucena para el primer acto de la campaña electoral a las andaluzas y municipales en nuestra ciudad, de la mano del PSOE y de la candidata socialista y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tras la parada de su autobús electoral en Doña Mencía. Díaz, llegó con casi una hora de retraso y sin posibilidad de realizar el habitual "canutazo" con los medios de comunicación, que se quedaron sin poder preguntar.
 
Díaz fue recibida entre aplausos por el auditorio, entre el que se encontraba lo más granado del PSOE desde la capital cordobesa hacia el sur de la provincia.

Abrió fuego el alcalde y candidato socialista a la alcaldía, Juan Pérez, que comenzó justificando la decisión de Díaz de romper el pacto: "Estamos contigo en la necesidad de un gobierno estable", dijo Pérez, para continuar pidiendo el apoyo a quienes se sitúan "enfrente de los recortes y de las políticas hechas contra las personas", que a su juicio han presidido el gobierno del PP. Pérez también pidió a la presidenta un mayor esfuerzo de la administración autonómica hacia el sector de la industria local y la generación de empleo para concluir asegurando que el PSOE y Susana Díaz apuestan "por el interés general y no por el de unos pocos".
 
Tras el regidor lucentino tomaba la palabra Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE cordobés, para quien "la crisis habrá acabado no cuando le parezca al PP sino cuando los polígonos industriales de Lucena vuelvan a recuperar su actividad de siempre". En clave local, Durán se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones municipales, asegurando que "Lucena necesita alcaldes que no haya que rastrearlos ni rebuscarlos", en clara alusión al proceso que está siguiendo el PP para definir su candidato o candidata a la alcaldía.
 
En el discurso de Susana Díaz referencias a buena parte de los temas que han rodeado a esta convocatoria anticipada de elecciones: "Que se dejen de trenes, yo solo quiero estar aquí, solo quiero ser la presidenta de los andaluces" dijo Díaz, para continuar defendiendo a ultranza de la necesidad de romper el pacto con IUCA: "Si no me estáis dejando gobernar, si ponéis fecha de caducidad a este gobierno, quienes van a hablar serán los andaluces. No sería buena presidenta de Andalucía si no fuese libre". Sobre las encuestas y opciones de pactos de este fin de semana Susana Díaz manifestó que "la única encuesta que me importa es la del 22 de marzo y el único pacto el que tengo con los andaluces para que Andalucía siga avanzando" y que "antes de que hablen los partidos deberán hablar los andaluces", mostrándose convencida de que "sabrán valorar que en estos tres años hayamos sido capaces de hacer las cosas de otra manera".
 
Tampoco faltaron en el discurso de la presidencia referencias a nuevas medidas de apoyo al empleo, como el anticipo de la aprobación mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta del 'Plan de Retorno de Talentos', el compromiso de mantener este año 1.600 millones de euros el Plan Emplea 30, el Emplea Joven y un Plan de Empleo para mayores de 45 años, o la aprobación de un plan de ayuda a los 500.000 autónomos andaluces con una dotación de 100 millones de euros. Asimismo, Díaz pidió al gobierno central "apoyo al sector del mueble, como se ha ayudado a otros sectores como el de la automoción" y apuntó a la necesidad de un plan de construcción sostenible "no un apoyo a la especulación urbanística".
 
Por último se refirió a temas educativos, asegurando que "en Lucena se han invertido en los últimos años más de 30 millones de euros en infraestructuras educativas" y que con el PSOE "en Andalucía no se tocarán las becas de comedor o transporte o los libros gratuitos" y que el gobierno andaluz liderará a las universidades de nuestra comunidad para frenar las leyes que pretenden imponer carreras universitarias de tres años más dos de Master, que ahondan en la desigualdad de oportunidades.
 
El acto se cerró con la típica foto de familia, con buena parte de la nueva candidatura a las municipales sobre el escenario, sesión fotográfica con mil y un selfies que continuó ya en el patio de butacas con los asistentes al acto entre los acordes de la versión más andaluza de la sintonía socialista. 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.